You are here: Home > 3008, 500, 5008, 508, CERA, Comercial, ct, DGT, ESP, gasolina, GT, Hybrid, importante, iQ, Llantas, Marcas, MINI, Noticias, OPC, peugeot, Punto, Ram, Rio, S1, S3, SUV, TT, Up, VW, X1, X3, X5, X6, XE > El mejor «todo en uno» llega con 7 plazas, 748 l de maletero y etiquetas ECO y CERO

El mejor «todo en uno» llega con 7 plazas, 748 l de maletero y etiquetas ECO y CERO

Peugeot acaba de renovar a su 5008, y quiere ser el «todo en uno» definitivo. Al fin de cuentas, no solo estamos ante la segunda generación del SUV galo, sino también ante un coche con hasta siete plazas, 748 litros de maletero y que llega a España con etiquetas ECO y CERO.

El nuevo Peugeot 5008 quiere ser un todo en uno muy interesante

A nivel estético nos encontramos con un lenguaje de diseño que ya vimos con el nuevo 3008. Esto se traduce en un frontal protagonizado por una imponente defensa que acoge a unos faros finos y alargados así como unas tiras LED verticales que simulan las garras de un león. El lateral hace lo propio ofreciendo llantas de 19 o 20 pulgadas y unas taloneras que enfatizan su ADN SUV y que ofrecen un diseño más seco y cortante.

La zaga también recibe importantes cambios, encontrándonos con un gran portón en el que se incluyen dos pilotos de nueva estética y los cuales inscriben entre ellos la palabra «Peugeot«. A su vez, nos encontramos con un abrupta defensa que busca seguir dejando patente que el nuevo 5008 es un SUV con todas las de la ley.

El nuevo Peugeot 5008 ya es una realidad con hasta 7 plazas, etiquetas ECO y CERO y un maletero de 748 litros

Pero el punto álgido del diseño de este nuevo Peugeot 5008 lo encontramos en su interior. Y es que pese a mantener la ya más que conocida configuración i-Cockpit, el SUV francés ofrece una pantalla curva de 21 pulgadas encargada de albergar tanto el cuadro de mandos como el sistema de infoentretenimiento.

Todo ello se combina con un importante minimalismo y una segunda pantalla ideada para concentrar diversos accesos directos personalizables al gusto del conductor. Pero más importante que todo esto resulta que el nuevo 5008 declara 4,79 metros de largo y unos impresionantes 748 litros de maletero con la tercera fila de asientos abatida -259 litros en configuración de siete plazas-.

Etiqueta ECO y CERO para el nuevo Peugeot 5008

Centrándonos ya en el apartado mecánico, nos encontramos, de momento, con dos alternativas para dar vida al SUV de Peugeot: motor 100% eléctrico o mild-hybrid. Concretamente, la firma del león ha lanzado tres motorizaciones elécricas para el bautizado e-5008, declarando estas 210, 230 y 320 CV.

Llegará al mercado con tres opciones eléctricas de 210, 230 y 320 CV y con una MHEV de 136 CV con la que recibe la etiqueta ECO de la DGT

Las dos primeras opciones recurren a un único propulsor eléctrico que, a su vez, está alimentado por una 73 kWh con la que es capaz de recorrer 660 kilómetros en su variante de rango extendido. Mientras tanto, la versión tope de gama de 320 CV hace uso de dos motores eléctricos que se ven nutridos por una batería de 98 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 500 kilómetros.

En lo que al 5008 Hybrid se refiere, nos encontramos con un esquema mecánico ya utilizado no solo en Peugeot, sino también en otras marcas de Stellantis. Así, nos topamos con un tres cilindros gasolina de 1.2 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 136 CV, cifra gestionada por medio de una caja automática de doble embrague y seis relaciones. Dada su condición MHEV, el 5008 Hybrid obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Más adelante se espera que lleguen variantes PHEV para el Peugeot 5008, completando así la gama mecánica y descartando, en principio, opciones diésel. Mientras tanto, sabemos que el SUV francés se comercializará con los acabados Allure y GT, pero de momento se desconocen precios.

De momento no hay precios del nuevo Peugeot 5008, pero se espera que se lancen en cuestión de meses junto a una variante PHEV que ayudará a completar la gama

 

 


gas: retrovisor

Tags: , , ,