McLaren explica su sorprendente decisión con las suspensiones del MCL36

El McLaren MCL36 sorprendió a los más observadores a nivel técnico. Y es que los de Woking mostraron en sociedad durante su presentación el monoplaza real con el que competirán en 2022 y no esconden nada como otros equipos que han presentado una maqueta con el diseño de la carrocería que utilizarán en 2022. McLaren ha decidido desarrollar un coche con suspensiones pull-rod delanteras, mientras que las traseras son de tipo push-rod.

El McLaren MCL36 sorprendió a los más observadores a nivel técnico. Y es que los de Woking mostraron en sociedad durante su presentación el monoplaza real con el que competirán en 2022 y no esconden nada como otros equipos que han presentado una maqueta con el diseño de la carrocería que utilizarán en 2022.

McLaren ha decidido desarrollar un coche con suspensiones pull-rod delanteras, mientras que las traseras son de tipo push-rod. Una decisión realmente sorprendente ya que muchos de los equipos con los que compartirán parrilla han decidido tomar una estrategia completamente opuesta, al igual que el esquema de suspensiones que han estado utilizando estos años atrás, con push-rod delante y pull-rod detrás. Una decisión con las suspensiones que es diferenciadora de McLaren, equipo que está dándolo todo para intentar recortar la máxima distancia posible con las primeras posiciones.

“Se trata de una suspensión pull-rod delantera y push-rod trasera que ya hemos visto en anteriores temporadas. Será bastante obvio cuando los coches estén en pista… ¡y realmente no puedes copiarlo fácilmente! Así que será interesante ver quién más lo hace. Veo que en el Aston Martin es al revés, por ejemplo. Todo el diseño de la suspensión tiene que ver con la aerodinámica. En la parte delantera, es lo único con lo que tienes que jugar entre la entrada del fondo y el alerón delantero, y dependiendo de cómo trates el alerón delantero y dónde necesite la entrada al fondo su condición de carga, se averiguará en cierto modo cuál es la mejor geometría en cuanto a suspensión delantera. Creo que veremos algunas ideas realmente interesantes. A nosotros nos parece una buena solución para probar. Ciertamente, tiene propiedades con las que estamos contentos”, comenta James Key, director técnico de McLaren.

“Es mecánicamente desafiante, pero pasamos mucho tiempo tratando de hacerlo bien, conociendo las trampas y fallos de años anteriores, cuando se usó. Estoy bastante seguro de que funcionará como se espera. La parte trasera del coche es la otra cuestión. Hemos estado con una suspensión pull-rod durante mucho tiempo. Adrian Newey lo introdujo en 2009 con el Red Bull. Eso no es necesario ahora”, añade.

La entrada McLaren explica su sorprendente decisión con las suspensiones del MCL36 aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor