You are here: Home > 500, coches, compacto, ct, DGT, ESP, GT, Hybrid, iQ, Llantas, MINI, Noticias, Opel, Ram, Rio, TATA, TT, Ypsilon > El eléctrico premium que está en boca de todos: se fabrica en España y es un Lancia

El eléctrico premium que está en boca de todos: se fabrica en España y es un Lancia

“Con el nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, nos estamos relanzando, empezando de nuevo desde Italia. Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna” resumía Luca Napolitano, CEO de Lancia en su lanzamiento.

De este modo, el nuevo Lancia Ypsilon marca el regreso de la marca a Europa, tras haber desaparecido prácticamente y sólo vender el anterior Ypsilon en Italia, donde, por cierto, era bastante exitoso a pesar de los años que llevaba ya encima. El regreso de Lancia a España es un evento muy esperado, entre otras cosas porque se fabrica aquí, en Zaragoza, y entre 2024 y 2025, se designarán 16 concesionarios en las principales ciudades españolas.

Lancia Ypsilon Cassina Edición Limitada

El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, disponible en Italia en 1906 con unidades certificadas y numeradas como homenaje al año de fundación de Lancia, representa los siguientes pasos en un viaje que comenzó con los interiores del concept car Lancia Pu+Ra HPE.

El modelo refleja la máxima atención a cada detalle estilístico, desde la selección de los materiales hasta la elección de los colores. Dentro también encontramos un material histórico e icónico como el ‘Panno’ Lancia, al que ahora se le ha dado una nueva identidad a través de un material contemporáneo: el terciopelo reciclado, utilizado en los asientos y sus respaldos con un patrón de ‘canelones’. El resto de la estructura es de PVC también reciclado. Los asientos, por su parte, son eléctricos, y con función de masaje y calefacción. El azul Lancia también está presente en la carrocería, mezclado con el negro en determinados elementos como las llantas o los pasos de rueda.

Otra de las mayores señas de identidad de este modelo es el ‘tavolino’ (mesa) multifuncional de Cassina, que convierte el habitáculo en una auténtica sala de estar.

Impulsado por un motor 100% eléctrico, el nuevo Ypsilon es el primer modelo cero emisiones de la firma italiana, y ofrece una autonomía de hasta 403 kilómetros (WLTP) gracias a su batería de 51 kWh. Esta puede cargarse con carga rápida para aumentar el nivel de batería del coche del 20 al 80% en sólo 24 minutos, o suficiente para 100 kilómetros en 10 minutos. Su potencia es de 156 CV por el momento. Más adelante se incorporarán versiones con motor de combustión que, presumiblemente, harán su debut con la tecnología Mild-Hybrid para lograr la etiqueta Eco de la DGT.

Una imagen moderna, pero con historia

En términos de diseño, estamos ante un modelo de 4,08 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,44 de alto, cuyo maletero tiene 309 litros de capacidad y con una batalla de 2,54 metros. Es, por tanto, un compacto urbano que rivalizará con modelos como el Mini Cooper. Su imagen reinterpreta con un toque moderno la historia de Lancia, como su parrilla delantera, ahora modernizada con tres rayos de luz. También destacan las nuevas letras ‘Lancia’ del frontal en negro brillante, inspiradas en el Lancia Beta Montecarlo y que veremos en todos los modelos futuros, las icónicas luces traseras LED redondas, tomadas del legendario Lancia Stratos, sus llantas de 17 pulgadas, el sistema multimedia interior o la conducción autónoma de nivel 2.

Entre la tecnología que encontramos a bordo, el Ypsilon cuenta con un sistema de asistencia al aparcamiento que facilita la conducción y maniobrabilidad del coche en ciudad. El interior se completa con dos pantallas de 10,25 pulgadas (cuadro de instrumentos y multimedia), sistema de entrada y arranque sin llave y, para aquellos que no pueden separarse de su móvil, que cada vez son (somos) más, un cargador de teléfono inalámbrico y Bluetooth para la conexión multimedia vía Apple CarPlay o Android Auto.

Lo que no sabemos todavía es los precios que tendrá en nuestro país este nuevo Lancia Ypsilon 100% eléctrico que marca el regreso de la firma italiana al mercado, pero sí nos sirve como base lo que costará la Edición Limitada Cassina en Italia, que arranca en 39.500 euros.


gas:super-coches

Tags: , ,