You are here: Home > A3, ct, ESP, GLE, GT, importante, Le Mans, Noticias, Novedades, Ram, Rio, S1, S3, TT, VW, XE > La IMSA publicó temprano su calendario para 2025

La IMSA publicó temprano su calendario para 2025

Aunque parezca temprano para hablar de 2025, la Asociación Internacional del Deporte Motor en Estados Unidos ha publicado su próxima calendario, el cual, por tradición, solía salir a la luz entre los meses de agosto y octubre de cada año. Explicó John Doonan, presidente de IMSA, que la particularidad de anunciar el cronograma a estas alturas obedece a que no desea que en el futuro el Campeonato WeatherTech SportsCar coincida con el WEC, la Indycar o eventos importantes de GT3 en alguna de sus fechas.

En vísperas de las 12 Horas de Sebring, la IMSA reveló, en una reunión ante socios, medios y participantes, las carreras que conformarán los calendarios 2025 tanto del Campeonato WeatherTech y como del Michelin Pilot Challenge. Al observar las fechas, en lo que respecta a la serie principal, no se advierten mayores modificaciones con respecto al actual calendario. Se pretende entonces que pilotos, equipos y fabricantes, que también compiten en otras categorías, puedan estructurar sus agendas con mucha antelación y por tal razón no presenten un conflicto de interés.

Un total de once desafíos estructuran el calendario del Campeonato WeatherTech 2025, cinco de ellos pertenecientes a la Copa de Resistencia: Daytona, Sebring, Watkins Glen, Indianápolis y Petit Le Mans. Acá se advierte que las Seis Horas de The Glen se programó para el 29 de junio, es decir se adelantó una semana para que no coincida con las 24 Horas de Spa. La prueba en Virginia se mantiene como la única exclusiva para las clases GTD Pro y GTD en la temporada.

En palabras de John Doonan:

En nombre de mis compañeros de IMSA, estoy orgulloso de poder anunciar nuestro calendario para 2025 en una fecha tan temprana. Esto fue posible gracias a un gran espíritu de colaboración con nuestros socios y les agradecemos por permitirnos dar a conocer hoy nuestros planes para 2025. Poner el calendario del próximo año en manos de todos tan pronto permitirá a los fanáticos, competidores y socios avanzar mucho en la planificación de una increíble temporada 2025, incluso con gran parte de nuestra temporada 2024 aún por llegar.

Vía IMSA


gas:kmph

Tags: , ,