You are here: Home > Aero, coches, Comercial, ct, DS, ESP, Hybrid, importante, iQ, Llantas, Noticias, Novedades, OPC, Passat, RAE, Rio, smart, Tiguan, TT, Volkswagen > El nuevo Volkswagen Tiguan, que estrena etiqueta Eco, ya tiene precios en España

El nuevo Volkswagen Tiguan, que estrena etiqueta Eco, ya tiene precios en España

Tras dos generaciones y 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Volkswagen Tiguan se renueva por completo, con un nuevo diseño exterior e interior, más tecnología y seguridad, y unos motores más eficientes y con etiquetas C, Eco (por vez primera) y Cero.

El nuevo Tiguan se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI (Mild-Hybrid) de 130 CV y cambio DSG, en dos acabados: Tiguan (básico), desde 39.180 euros y Life (42.310 euros); y con la variante de 150 CV de este motor, en acabados Life (43.450 euros) y R-Line (50.110 euros). También estarán disponibles, desde marzo, las versiones con motor TDI diésel de 150 CV DSG: Tiguan (42.570 euros), Life (45.700 euros) y R-Line (52.360 euros). Por su parte, las versiones eHybrid (híbridas enchufables), 204 y 272 CV; así como las TSI de 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion, irán llegando a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024.

La novena generación del Tiguan viene equipada de serie con una gran cantidad de elementos exteriores e interiores, sistemas de asistencia, seguridad y confort. Además, incluye paquetes de lanzamiento con un interesante equipamiento extra sin coste. Destacan los faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, llantas de aleación de serie desde 17 pulgadas hasta 19, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla 12,9 pulgadas, sistema de arranque sin llave, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y Car2X; un equipamiento compartido con el nuevo Passat. También dispone de los últimos asistentes a la conducción de la marca.

Qué cambia en el Tiguan 2024

El nuevo Tiguan se ha renovado por completo, con un diseño exterior e interior completamente nuevos. Por fuera destaca un nuevo frontal con faros LED muy planos y una franja horizontal cubierta de cristal. Las aberturas de la parrilla del radiador están ahora situadas en los laterales exteriores del paragolpes, y la resistencia aerodinámica se ha mejorado de 0,33 a 0,28Cx. Una nueva tira horizontal de LED acentúa la nueva zaga del Tiguan.

El interior presenta un concepto y un diseño completamente nuevos, con mejores acabados. El nuevo selector de marchas ubicado en la columna de la dirección, estrenado en el ID.7, deja más más espacio en la consola central, lo que añade más almacenamiento al interior. Además, el nuevo Tiguan incrementa su longitud en 3 centímetros, lo que también se traduce en un mejor aprovechamiento de la habitabilidad interior y en un incremento de 37 litros de maletero, que ofrece hasta 652 litros de capacidad con cinco plazas.

La nueva generación del Tiguan introduce también importantes novedades tecnológicas, como el sistema de iluminación IQ. Light con faros delanteros Matrix LED. También destacan las tecnologías Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto (para entrar y salir automáticamente de plazas de aparcamiento controladas por el conductor desde fuera del vehículo mediante una app para smartphone) y Trailer Assist (para maniobras asistidas con remolque). Asimismo, el nuevo Tiguan trae de serie el Gestor Dinámico de Marcha y puede equipar, opcionalmente, el control de chasis adaptativo DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas.


gas:super-coches

Tags: , , , ,