You are here: Home > Adam, Aston Martin, coches, ct, ESP, Ferrari, McLaren, Mercedes, Noticias, Novedades, Punto, Ram, Rio, TT, Up > Aston Martin ha entrado en ‘otra liga’ tras la temporada 2023

Aston Martin ha entrado en ‘otra liga’ tras la temporada 2023

El equipo Aston Martin ha sido una de las sorpresas de la Fórmula 1 en la temporada 2023. Los británicos han pasado de terminar en séptima posición en el campeonato de constructores y con muy malas sensaciones en 2022; a conseguir dar un salto hacia delante notable para subir al podio en ocho ocasiones y permitir a Fernando Alonso, su nueva incorporación, terminar en la cuarta posición del campeonato de pilotos.

Un equipo que ha conseguido desarrollar un AMR23 que les ha permitido conseguir 280 puntos en el campeonato de constructores, una cifra muy superior a los 55 puntos que consiguieron en 2022. Esta temporada, a pesar de las dificultades que han sufrido durante la segunda mitad de año, les hace entrar en otra liga, lo que les obliga a tener que esforzarse para intentar mantener el impulso y dar otro paso más hacia delante en 2024.

“Si miramos atrás, hemos conseguido ocho podios y sería difícil encontrar un resultado muy negativo. Si nos alejamos y miramos nuestra temporada, no veo nada negativo, y hay que alejarse deliberadamente porque no puedes ir carrera por carrera cuando juzgas el progreso de un equipo. Fernando tenía razón al decir que no debería ser como el fútbol, ​​donde te juzgan cada vez, cada partido. Hay que mirar el camino global y es claramente positivo porque también pudimos recuperarnos después de un período más difícil. A mitad de temporada. Hoy en día, todo el mundo tiene coches fiables, todo el mundo es muy fuerte en lo operativo, por lo que lo diferenciador es el rendimiento, y hay que centrarse en las áreas que generan rendimiento. Ésta es un área en la que ningún equipo se detiene y es necesario continuar desarrollando sus departamentos técnicos para hacerlos mejores, más fuertes y más eficientes”, comenta Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

“Cuando vas a un Gran Premio, siempre miras los informes y análisis de esa misma carrera del año pasado. Pero en 2023 ya estábamos en una liga diferente, en comparación con los puntos que teníamos en ese momento y la relativa competitividad del coche. Nos recuerda hasta dónde hemos progresado. Por supuesto, queremos más ahora. Pero esta otra liga es muy dura. Mercedes, Ferrari, McLaren han estado peleando con Red Bull durante 2 años. Vamos a hacer todo lo posible, con ellos, para destronarlos a largo plazo”, añade.

La entrada Aston Martin ha entrado en ‘otra liga’ tras la temporada 2023 aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , , ,