You are here: Home > berlina, bmw, ct, deportivo, DGT, ESP, GT, Hybrid, iQ, Ka, Llantas, Matiz, Novedades, OPC, Ram, Rio, Serie 5, TT, Up, Volt > Diésel con etiqueta Eco y 100% eléctrico: así es el tecnológico BMW Serie 5 Touring 2024

Diésel con etiqueta Eco y 100% eléctrico: así es el tecnológico BMW Serie 5 Touring 2024

El BMW Serie 5 Touring entra en una nueva era. La sexta generación del modelo es más moderna que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del i5 Touring. El lanzamiento en Alemania, muchos otros países europeos y Japón comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio de 2024.

Nuevo diseño

En comparación con su predecesor, el nuevo Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo (5.060 milímetros), 32 milímetros más ancho (1.900 milímetros) y 17 milímetros más alto (1.515 milímetros); y tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros la de la generación actual hasta los 2.995 milímetros.

El diseño está compartido, con su hermano el Serie 5 berlina, con la parrilla con iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow. Sin embargo, en la vista lateral es donde empiezan a verse las diferencias, especialmente con la zona trasera alargada tipo familiar y el alerón largo del techo. Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera en tamaños de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de hasta 21 pulgadas. El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package.

El interior

Lo primero que destaca de su habitáculo es la BMW Curved Display, una gran pantalla curva corrida que junta la el cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, con la pantalla de control central de 14,9. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.

Además, el nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente vegano, aunque opcionalmente puede pedirse la tapicería de cuero Merino en diversas variantes bicolor. Otros elementos destacados del programa de equipamiento opcional son el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece más espacio para las piernas, los hombros y los codos, especialmente en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado.

También es interesante que, independientemente de su tecnología de propulsión, todas las variantes del nuevo Serie 5 Touring tienen un volumen de maletero que puede ampliarse desde los 570 hasta 1.700 litros. Además del accionamiento automático del portón trasero, debajo del piso del maletero hay compartimentos para guardar la red de separación del maletero, la cubierta del maletero y el cable de carga de los modelos eléctricos e híbridos enchufables.

El i5 Touring llega con dos versiones

El nuevo BMW i5 Touring estará disponible en dos versiones desde el principio. En el i5 M60 xDrive Touring, dos motores se integran en los ejes delantero y trasero forman conjuntamente una tracción integral eléctrica con hasta 601 CV. Con esto, el modelo superior acelera desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h. Por otro lado, el i5 eDrive40 Touring cuenta con un único motor que está situado en el eje trasero y que genera una potencia máxima de 340 CV, siendo capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

En ambos modelos, la batería de alto voltaje tiene una capacidad utilizable de 81,2 kWh, derivando en una autonomía de entre 445 y 506 kilómetros para el i5 M60 xDrive Touring, y de entre 483 y 560 kilómetros para el i5 eDrive40 Touring. Dicha batería puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW.

Nuevos motores diésel Mild-Hybrid

Todos los motores diésel disponibles para el nuevo Serie 5 Touring se combinan con la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, lo que les da la etiqueta medioambietal Eco de la DGT; y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades. El motor de cuatro cilindros de los 520d Touring y 520d xDrive Touring genera una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 400 Nm. La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024. Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes híbridas enchufables.

La suspensión deportiva M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo profesional con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y nueva gestión de la dinámica lateral están disponibles como equipamiento opcional. El Chasis Adaptativo M Profesional con Estabilización Activa del Balanceo y Confort Activo del Balanceo también está disponible para el modelo superior.

Tecnología de automatización

Uno de los elementos tecnológicos más destacados de este nuevo Serie 5 Touring es el ‘Driving Assistant Professional’ opcional, que incluye asistente de dirección y de guiado de carril y control de crucero con función Stop & Go. En EE.UU., Canadá y Alemania está disponible el Asistente de Autopista, que libera al conductor de las tareas de dirección en autopistas con carriles direccionales estructuralmente separados. A velocidades de conducción de hasta 130 km/h es posible retirar las manos del volante y colocarlas cómodamente siempre que se vigile de cerca el tráfico. El sistema también incluye el exclusivo asistente activo de cambio de carril con activación ocular.


gas:super-coches

Tags: , , , ,