You are here: Home > Aston Martin, ct, ESP, iQ, Noticias, Novedades, Rio, tendencias, TT > Aston Martin cree estar en el camino de convertirse en un equipo exitoso

Aston Martin cree estar en el camino de convertirse en un equipo exitoso

El equipo Aston Martin fue una de las sorpresas de la temporada 2023 con un salto cualitativo notable en comparación a la anterior campaña en la que fueron una de las decepciones mayúsculas de la parrilla. Los británicos, con Fernando Alonso como una de las novedades que presentaban, conseguían desarrollar un AMR23 que permitió al asturiano terminar en cuarta posición del campeonato del mundo de constructores y también con ocho podios en su haber.

Y el objetivo para la temporada 2024 es el de intentar al menos repetir los grandes resultados del pasado año y seguir con la tendencia comenzada en 2023. Y ese objetivo es responsabilidad de Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, quien tiene que asegurarse de que el equipo no pierda y no abandone el buen camino que parece haber tomado.

“Si nos fijamos en las tendencias de desarrollo de los últimos años, la parrilla está cada vez más reñida. Tienes que dar lo mejor de ti en todo momento, y ni siquiera eso es garantía de éxito. Si tienes una semana en la que no estás a la altura, pierdes. Estos márgenes son tan pequeños que cualquier cosa que no sea la perfección te deja con menos de lo que esperabas conseguir. Conseguir un buen resultado, que en este contexto significa obtener el máximo resultado que nuestro coche es capaz de ofrecer, requiere que todo el mundo en el equipo se concentre al 100% en su parte de la operación. Si un mecánico o ingeniero de pista no está concentrado, perdemos; si alguien del departamento de diseño, fabricación, control de calidad o cualquiera de los otros 20 departamentos no está concentrado, perdemos. Mi trabajo es asegurarme de que no perdamos”, comenta Mike Krack.

“Es muy fácil ser un perdedor. Este equipo ha disfrutado de ese estatus durante años. Ha hecho cosas buenas con recursos limitados y ha disfrutado de sus triunfos ocasionales tanto más cuanto que eran muy escasos. Es fácil porque no hay expectativas. En el otro extremo de la escala, hay ganadores en serie en la F1, y tienen el trabajo más difícil porque se les exige un nivel increíblemente alto. Estamos en el camino de convertirnos en uno de esos equipos, y si somos sinceros, aún nos queda mucho camino por recorrer. En 2022 no subimos al podio, pero el año pasado subimos ocho veces. Eso nos da cierta confianza, pero también aumenta las expectativas. Tenemos que aprender a lidiar con ese nivel de expectación, vivir con un mayor escrutinio y mantener la concentración”, añade.

La entrada Aston Martin cree estar en el camino de convertirse en un equipo exitoso aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , , , ,