Adiós al diésel en Europa: el nuevo Hyundai Santa Fe solo se venderá como híbrido en el Viejo Continente

Este nuevo Santa Fe 2024 ha sufrido una importante renovación que lo ha cambiado de arriba abajo, trayendo consigo numerosas novedades en todos los apartados.

Este nuevo Santa Fe 2024 ha sufrido una importante renovación que lo ha cambiado de arriba abajo, trayendo consigo numerosas novedades en todos los apartados. Lo que más cambia, sin duda, es su diseño exterior. Y es que esta nueva edición del Hyundai Santa Fe presenta un aspecto rompedor y que cambia el rumbo que había tomado hasta ahora para pasar a ser un vehículo de lo más diferencial.

En la zona delantera encontramos unos faros en forma de ‘H’ y unas formas muy cuadradas generales, formas que se repiten a lo largo y ancho de toda la carrocería, mucho más angulosa y en forma de caja que antes. La vista lateral, por su parte, destaca por sus robustos y marcados pasos de rueda, con unos perfiles en color negro para dar un aspecto de mayor altura y con unas llantas que pueden alcanzar las 21 pulgadas. En la zona de la zaga tenemos un nuevo portón del maletero mucho más ancho y con una apertura mayor, y unas luces que adoptan también el patrón en forma de ‘H’.

Dando paso al interior, el nuevo Santa Fe destaca tanto por su espacio como por su tecnología a bordo. Como es habitual en este SUV, esta versión 2024 también ofrece espacio para hasta siete ocupantes, con tres filas de asientos que, ahora, gozan de un mayor espacio gracias a una distancia entre ejes aumentada que se sitúa ahora en los 2.815 milímetros, midiendo el Santa Fe 4.830 milímetros de largo, 1.900 de ancho y 1.720 de alto. Además, el maletero tiene una capacidad de 725 litros y, si se abaten las dos filas de asientos traseros, que pueden plegarse para cargar objetos de gran tamaño, el cubicaje alcanza los 1.275 litros. Como curiosidad, en algunos mercados se comercializará también una variante de seis plazas con asientos independientes reclinables y eléctricos, denominados ‘silla del capitán’ en inglés, para la segunda fila.

En el apartado tecnológico, Hyundai equipa el nuevo Santa Fe con un novedoso sistema de pantalla curva que combina una pantalla central táctil para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas con un cuadro de instrumentación digital.

Sólo híbridos para Europa, ni gasolina ni diésel

Por último, sus mecánicas se simplifican y dicen adiós al diésel, comercializándose únicamente con motores de gasolina o híbridos. Así, tenemos dos propulsores 2.5 GDi con 194 y 281 CV, pero lamentablemente ninguno de ellos se venderá en Europa. Y es que al Viejo Continente tan sólo llegarán los híbridos, un 1.6 GDi HEV híbrido autorrecargable con 180 CV y un 1.6 GDi PHEV híbrido enchufable de 160 CV; ambas potencias quizá algo justas para el tamaño del coche, pero habrá que esperar a probarlo para hablar con más fundamento. De este modo, el primero contará con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, mientras que el segundo se hace con la Cero.

El precio de esta nueva versión del Santa Fe todavía no ha sido oficializado por Hyundai, pero si tomamos como referencia el modelo que se vende actualmente, que arranca en 47.820 euros, no es de extrañar que el nuevo se acerque a los 50.000.


gas:super-coches