You are here: Home > CERA, ct, ESP, Ka, Novedades, Rally, Rio, TT > Sainz sentencia el Dakar 2024: “Hay que llegar a la meta para poder cantar victoria”

Sainz sentencia el Dakar 2024: “Hay que llegar a la meta para poder cantar victoria”

Carlos Sainz se encuentra a escasos 170 kilómetros cronometrados que se celebrarán en la jornada de mañana para conseguir el que será el cuarto Dakar de su extensa carrera deportiva en este rally raid considerado el más duro del mundo. El madrileño afrontaba con mucha tensión esta undécima etapa del Dakar 2024, muy técnica, con mucha roca en el itinerario y con muchos peligros que podrían arruinar las casi dos semanas de competición que ha completado a un ritmo excepcional.

Sin embargo, en el kilómetro 132 de la especial veía como Sébastien Loeb estaba parado con la suspensión delantera derecha de su Hunter T1+ completamente rota, algo que le relajaba y le hacía bajar el ritmo, ya que venía de marcar los mejores tiempos en los primeros waypoints. Un ritmo bajo, que le ha hecho terminar la etapa en tercera posición y con alegría de ver que está todo de cara para su cuarto Dakar, sin embargo, adelanta que todavía queda un día de carrera por delante en el que podría pasar cualquier cosa.

“Tuvimos un pinchazo lento cerca de la meta, pero después de ver a Séb’ fuimos muy despacio. Había muchas piedras, así que te pasas el tiempo mirando justo delante del coche y conduciendo con precaución. Tuvimos suerte, porque aunque conduzcas con cuidado, a veces pinchas. Quedan 170 kilómetros y sé, sobre todo en este rally, que hay que llegar a la meta para poder cantar victoria. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a darle un buen repaso al coche porque la etapa ha sido durísima. Si Sébastien está una hora detrás de mí, no tendré que apresurarme”, comenta Carlos Sainz.

La entrada Sainz sentencia el Dakar 2024: “Hay que llegar a la meta para poder cantar victoria” aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , , ,