You are here: Home > Aero, coches, compacto, ct, ESP, iQ, Llantas, MINI, OPC, Rio, Skoda, SUV, TT, Up, Volkswagen > Otro coche 'Made in Spain': el futuro Skoda Epiq eléctrico se fabricará en Pamplona

Otro coche 'Made in Spain': el futuro Skoda Epiq eléctrico se fabricará en Pamplona

Skoda ha revelado el nombre de su futuro SUV crossover urbano eléctrico, junto con un boceto que muestra un primer vistazo del nuevo modelo. El Epiq, que se presentará en 2025, costará unos 25.000 euros, medirá 4,1 metros de longitud, contará con un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero. El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tanto por dentro como por fuera, y se complementará con una experiencia digital con nuevas tecnologías y sistemas de asistencia.

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, comentaba: ‘‘El próximo Skoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible”.

Autonomía de más de 400 kilómetros

El boceto digital publicado por Skoda destaca los rasgos y características clave del futuro vehículo de producción. Dentro de sus 4,1 metros de longitud, el SUV crossover Epiq tendrá espacio para cinco personas, una autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros, y una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Con un precio de entrada de unos 25.000 euros, se posiciona como una buena elección para los clientes que se inician en la movilidad eléctrica.

Diseño potente y funcional

El nuevo lenguaje de diseño Modern Solid combina robustez, funcionalidad y autenticidad. Su ‘parrilla’ en negro brillante es una reinterpretación moderna de la icónica parrilla Skoda y alberga dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. Los faros delanteros están en una posición inferior, secundaria. La vista lateral se caracteriza por una línea de estilo alta, con unos pasos de rueda inferiores que se realzan con un llamativo embellecedor y albergan llantas aerodinámicamente optimizadas.La parte trasera también cuenta con un robusto paragolpes y las letras Skoda en Unique Dark Chrome en el portón trasero.

Interior minimalista y con nuevas tecnologías

El Epiq será el primer vehículo de producción en incorporar un interior minimalista basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con materiales duraderos, prácticos y sostenibles. Contará con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante, así como compartimentos ‘Simply Clever’ para ofrecer aún más opciones de almacenamiento. El maletero también se beneficia de algunas de las funcionalidades ‘Simply Clever’ distintivas de la marca; como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso. El Skoda Epiq también admite carga bidireccional, transformando el coche en una unidad de almacenamiento de energía rodante que puede alimentar otros electrodomésticos o elementos, como patinetes o bicicletas eléctricas.

El SUV crossover urbano se fabricará en Pamplona, España; como un proyecto conjunto de desarrollo y producción del Grupo Volkswagen.


gas:super-coches

Tags: , , ,