Nuevos Mercedes-AMG GLC Coupé: Mild-Hybrid y PHEV, 421 y 680 CV, y etiqueta Eco

Las variantes AMG llegan a la segunda generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, que, aunque ya las ha visto en su carrocería SUV, con la que comparten casi todo, lo hace ahora en la silueta SUV Coupé. En lo que respecta a su estética, estos nuevos Mercedes-AMG GLC Coupé cuentan con numerosos elementos exclusivos que los diferencian del GLC corriente y que aportan el toque deportivo distintivo de los modelos AMG

Las variantes AMG llegan a la segunda generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, que, aunque ya las ha visto en su carrocería SUV, con la que comparten casi todo, lo hace ahora en la silueta SUV Coupé.

En lo que respecta a su estética, estos nuevos Mercedes-AMG GLC Coupé cuentan con numerosos elementos exclusivos que los diferencian del GLC corriente y que aportan el toque deportivo distintivo de los modelos AMG. En la parte delantera encontramos unos grupos ópticos que escoltan a la ya clásica parrilla Panamericana, un splitter delantero AMG y unas enormes entradas de aire. La parte lateral luce unos faldones más deportivos exclusivos y unas llantas de 19 pulgadas de serie, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 20 o 21 pulgadas. Tras ellas, el equipo de frenos mejorado. Por último, la zona posterior cuenta con unos pilotos en dos piezas, un paragolpes específico AMG, un disufor también exclusivo y cuatro salidas de escape, dos a cada lado del parachoques y redondas en el caso del menos potente y cuadradas para el 63 S E Performance.

Dentro de su habitáculo también se respira deportividad, con unos asientos AMG en símil cuero Artico/Microcut AMG, que pueden ser de manera opcional sustituidos por otros asientos AMG Performance. Completa el interior un volante AMG Performance en cuero, unos pedales deportivos, un sistema multimedia adaptado con distintas pantallas específicas AMG para visualizar datos de conducción deportiva y el denominado ‘AMG Track Pace’, un sistema de serie en estos modelos que registra todo tipo de datos para poder analizarlos en su uso en circuito.

Mild-Hybrid e híbrido enchufable

En cuanto a las mecánicas, Mercedes-AMG ofrece este modelo como AMG GLC 43 4Matic Coupé y como AMG GLC 63 S E Performance Coupé, ambos electrificados en distintos niveles. El primero recurre a un sistema de microhibridación suave de 48 voltios (Mild-Hybrid) que le entrega 421 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por otro lado, el 63 S E Performance Coupé es un híbrido enchufable (PHEV) de 680 CV, capaz de alcanzar los 275 km/h y de pasar de 0 a 100 km/h 3,5 segundos.

Sin embargo, ambos modelos comparten tres similitudes en sus mecánicas. La primera es que los dos montan motores de combustión de 4 cilindros, es decir, adiós a los V8 y los V6. La segunda es que los dos comparten la etiqueta medioambiental Eco a pesar de que uno es híbrido enchufable, y esto es porque la autonomía eléctrica del AMG GLC 63 S E Performance Coupé es de sólo 12 kilómetros y, para obtener la etiqueta Cero, debe ser de, al menos, 40 kilómetros. Y la tercera y última es que ambas tecnologías electrificadas han sido derivadas de la Fórmula 1. La primera, el Mild-Hybrid, es el primer motor de serie del mundo turboalimentado con un turbocompresor eléctrico que se nutre del sistema eléctrico de 48 voltios. Y la segunda, la tecnología híbrida enchufable del 63 S E Performance, ha sido posible gracias a la experiencia que ha obtenido la marca en su escudería de F1.

Por el momento Mercedes-AMG no ha dado a conocer los precios de estos GLC Coupé más deportivos, pero partiendo de la base de que un Mercedes-Benz GLC Coupé arranca en España en 64.200 euros, las variantes AMG se irán por encima de los 100.000 euros con casi total seguridad.


gas:super-coches