You are here: Home > 408, coches, ct, ESP, GT, Noticias, Novedades, Rio, S1, S3, SL, TT, Up, video, Volt, VW, X1, X3, XE > No eres capaz de adivinar cuál es la avería más frecuente de un coche eléctrico

No eres capaz de adivinar cuál es la avería más frecuente de un coche eléctrico

Con los problemas que están teniendo últimamente los Tesla este invierno con el frío y con la autonomía, cualquiera podría pensar que la avería más usual en los coches eléctricos tienen que ver con la batería. Además, como en los coches de combustión normalmente lo que se estropea es todo lo que tiene que ver con lo electrónico, hay más razones para pensar que esto es así. Pero lo cierto es que no, esa no es la principal avería de estos coches y seguro que no te imaginas cuál es.

Los pinchazos en las ruedas son la pesadilla de los conductores de eléctricos

Efectivamente, las llamadas de avería que más se han registrado por parte de coches eléctricos suelen ser por pinchazos en sus ruedas. Y lo peor es que el conductor no puede hacer otra cosa que llamar a la grúa y que se lleve el coche hasta el taller más cercano.

“¿Y eso por qué?”, te preguntarás. Pues porque los coches eléctricos no tienen espacio para una rueda de repuesto, y por tanto, no pueden cambiarla, tienen que ir a un taller a que se la repongan. Esto es debido a que las baterías de estos ocupan mucho espacio y eso hace que no quede sitio para la rueda de repuesto.

Rueda Pinchada Rueda Pinchada

¿Hay algo que se pueda hacer para no tener que llamar a la grúa?

Llamar a la grúa no es plato de buen gusto para nadie, sobre todo si estamos de viaje. Y es que, tardan muchísimo en llegar y eso supone tener que retrasar la llegada a nuestro destino varias horas, a parte por supuesto del mal humor que llevamos. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer si tenemos un coche eléctrico y sufrimos un pinchazo.

Si ya has sufrido un pinchazo, una de las cosas que podrían salvarte en esta situación es usar un kit reparapinchazos. Estos kits cuentan con un material que nos permite tapar el pinchazo y que no salga aire, y con un compresor de aire para volver a hinchar la rueda. El proceso es bastante simple, con mirar un video de YouTube podrías hacerlo fácilmente. Eso sí, una vez reparada la rueda, deberías acercarte a un taller a que te la cambien inmediatamente ya que circular con la rueda en esas circunstancias no es lo más seguro.

Por otro lado, también podemos prevenir los pinchazos antes de salir de viaje simplemente controlado la presión de los neumáticos. Si a estos les faltase presión siempre podemos hincharlos un poco con un compresor de cualquier gasolinera o que tengamos en casa. De esta manera podremos reducir el riesgo de pinchazos en el camino.

Compresor De Aire Avanzado De Xiaomi Compresor De Aire Avanzado De Xiaomi

La segunda avería más común en los coches eléctricos

Si sigues pensando que es la batería, bueno, estás en lo cierto. Lo que pasa es que no es la batería que mueve al coche, es la batería de 12 voltios, la que también falla en los ICE. Lo bueno es que la sustitución de esta es mucho menor que la de la otra, pues puede irse a los 200 euros como mucho.

Así que si piensas que vas a tener que gastar mucho dinero en reparaciones si te compras un coche eléctrico, quédate tranquilo porque, a menos que sea un caso extremo, lo normal es que solo tengas que llevarlo a hacerle revisiones preventivas. 


gas:kmph

Tags: , , ,