Lo que necesita Ferrari para salir de la desastrosa situación en la que está

Stefano Domenicali, ex-jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, es consciente de la situación que actualmente atraviesa el equipo italiano, el cual se encuentra inmerso en una situación realmente complicada debido a una crisis deportiva grave por la falta de rendimiento de su actual monoplaza. La falta de una unidad de potencia competitiva y una deficiencia importante en términos aerodinámicos, hacen pensar que la mejora de Ferrari no será rápida. Pese al desastre en el que actualmente está metido al Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali cree que el equipo necesita una estabilidad que será clave para llevar a cabo un proyecto que está siendo liderado por Mattia Binotto y por ello, admite que las críticas externas al equipo que recibe la Scuderia Ferrari son realmente injustas, ya que no se conoce al dedillo los problemas y cuestiones que se están tratando dentro de la estructura de Maranello.

Stefano Domenicali, ex-jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, es consciente de la situación que actualmente atraviesa el equipo italiano, el cual se encuentra inmerso en una situación realmente complicada debido a una crisis deportiva grave por la falta de rendimiento de su actual monoplaza. La falta de una unidad de potencia competitiva y una deficiencia importante en términos aerodinámicos, hacen pensar que la mejora de Ferrari no será rápida.

Pese al desastre en el que actualmente está metido al Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali cree que el equipo necesita una estabilidad que será clave para llevar a cabo un proyecto que está siendo liderado por Mattia Binotto y por ello, admite que las críticas externas al equipo que recibe la Scuderia Ferrari son realmente injustas, ya que no se conoce al dedillo los problemas y cuestiones que se están tratando dentro de la estructura de Maranello.

“No sé si ese es realmente el caso. Pero déjame decirlo de esta manera: puedo asegurarte por mi propia experiencia que un jefe de equipo en Ferrari está bajo mucha presión y que es muy intenso. Puedes imaginar escuchar la opinión de todos después de una carrera el lunes por la mañana porque todos saben mejor que tú lo que debiste haber hecho. Si ganas, está bien, si terminas segundo es un desastre. ¡Casi no hay matices entre los dos! Pero eso es parte del juego, sabes que cuando asumes el trabajo. Como jefe de equipo y más aún en Ferrari, tienes que ser fuerte y reaccionar de forma adecuada en todo momento”, comenta Stefano Domenicali.

“Conozco muy bien a Mattia Binotto, como puedes imaginar porque ha trabajado conmigo y para mí. Como muestra de respeto, no estoy interfiriendo en absoluto con sus decisiones ni con el equipo. No voy a comentar sobre esto, ya que creo que sería inapropiado. Solo el trabajo duro y la paciencia ayudarán. No veo otra alternativa que poner en marcha que Binotto y su equipo. Hay que darle el tiempo y el espacio para que lleve a cabo sus planes. Y como he estado en su lugar, no quiero interferir de ninguna manera. Él ya tiene una responsabilidad tan grande que puede y debe asumir. independientemente de las decisiones que crea que son buenas para el equipo”, añade.

La entrada Lo que necesita Ferrari para salir de la desastrosa situación en la que está aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor