You are here: Home > Automovilismo, Cadillac, ct, ESP, general, Noticias, Novedades, TT, Up > La Fórmula 1 deja la puerta abierta a Andretti para la temporada 2028

La Fórmula 1 deja la puerta abierta a Andretti para la temporada 2028

Ha sido un anuncio realmente sorprendente el que ha realizado en la jornada de hoy la Fórmula 1. Después de que hace semanas e incluso meses que el proyecto de Andretti recibiera el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo para entrar en la categoría reina a partir de 2025; Liberty Media le ha dado un duro golpe al equipo norteamericano al anunciar en el día de hoy que rechaza su entrada a la parrilla de la Fórmula 1 para 2025.

Una decisión tomada en base a lo que desde la Fórmula 1 piensan que puede ser Andretti-Cadillac en sus primeros años. No quieren poner en riesgo la salud financiera de los diez equipos ya presentes en la parrilla y por ello, desde el principio han sido muy reticentes a la entrada de un undécimo equipo. Por ello, ante un proyecto que al menos no garantiza una gran competitividad en sus primeros años, la Fórmula 1 le cierra la puerta a Andretti, aunque se la deja abierta de cara a 2028, año en el que Cadillac presumiblemente iba a tener lista su nueva unidad de potencia de Fórmula 1 con la que motorizar a Andretti. Ese paso supondría que los norteamericanos serían equipo fabricante y estarían en una posición mucho más favorable para entrar en la Fórmula 1.

“Consideraríamos de forma diferente la solicitud de inscripción de un equipo en el Campeonato de 2028 con una unidad de potencia General Motors, ya sea como equipo de trabajo de General Motors o como equipo cliente de General Motors que diseñe internamente todos los componentes permitidos. En este caso, habría factores adicionales a considerar con respecto al valor que el solicitante aportaría al Campeonato, en particular con respecto a la entrada de un nuevo y prestigioso OEM en el deporte como proveedor de unidades de potencia”, señala el comunicado publicado por la Fórmula 1.

La entrada La Fórmula 1 deja la puerta abierta a Andretti para la temporada 2028 aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , ,