Kimi Raikkonen se convierte en jefe de equipo

Meses después de anunciar su salida de la Fórmula 1 tras una extensa trayectoria deportiva como piloto, Kimi Raikkonen ya tiene un futuro deportivo por delante y no lo hará como piloto.

Meses después de anunciar su salida de la Fórmula 1 tras una extensa trayectoria deportiva como piloto, Kimi Raikkonen ya tiene un futuro deportivo por delante y no lo hará como piloto. El campeón del mundo de la categoría reina en la temporada 2007 no continuará, por el momento, con su trayectoria como piloto a nivel continuado, sino que seguirá ligado al mundo de la competición pero en otro puesto de más responsabilidad dentro de una estructura de competición.

Kimi Raikkonen se pasa al Motocross al convertirse en nuevo jefe de equipo del equipo de fábrica de Kawasaki en el Campeonato de Motocross de la FIM desde 2022. El finlandés sostiene que el Motocross siempre ha sido una de sus pasiones, además del automovilismo, por lo que contar con un puesto de tal responsabilidad es para él un placer tras poner fin a su carrera deportiva en la Fórmula 1.

“No hay ningún secreto. Una de las grandes pasiones de mi vida durante varios años ha sido el motocross, aunque al estar en este equipo, no se le puede llamar una simple afición. Es algo muy serio, estoy muy centrado y aspiramos a hacerlo lo mejor posible. Ahora que me he retirado de las carreras, podré pasar más tiempo con este proyecto. No podré centrarme en los problemas diarios, pero desde un punto de vista estratégico, con mi experiencia podré centrarme en el funcionamiento del equipo y en cómo conseguir éxito a nivel mundial. Todos, incluido yo, estamos felices de que Kawasaki nos haya seleccionado para su equipo de fábrica. Es una gran oportunidad para tener éxito juntos”, comenta Kimi Raikkonen para Racing News 365.

La entrada Kimi Raikkonen se convierte en jefe de equipo aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor