31.000 euros por un SUV con etiqueta Eco y 'pedigree' 4×4: SsangYong lanza su nuevo Torres

El mercado español recibe un nuevo SUV, el SsangYong Torres, un modelo con el que la firma coreana culmina un 2023 de importantes novedades, ya que también mostraron el polivalente pick-up Musso Sports, y el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Korando e-Motion. Mide 4.700 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.710 de alto, con una batalla de 2.680 milímetros, y su aspecto es singular y muy personal, con un diseño robusto pero contemporáneo que lo diferencia claramente respecto a sus competidores

El mercado español recibe un nuevo SUV, el SsangYong Torres, un modelo con el que la firma coreana culmina un 2023 de importantes novedades, ya que también mostraron el polivalente pick-up Musso Sports, y el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el Korando e-Motion.

Mide 4.700 milímetros de largo, 1.890 de ancho y 1.710 de alto, con una batalla de 2.680 milímetros, y su aspecto es singular y muy personal, con un diseño robusto pero contemporáneo que lo diferencia claramente respecto a sus competidores. Sus elementos más destacados son los voluminosos pasos de rueda, muy angulosos, o su frontal con un diseño de parrilla de seis elementos verticales que se une a las óptimas full LED cuya forma se ha inspirado en la constelación de la Osa Mayor. Desde el lateral y en la zona posterior encontramos elementos de diseño como el original pilar C ensanchado que se extiende hasta el techo, o el embellecedor hexagonal de la zona trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto, otorgándole un aspecto robusto al conjunto.

Asimismo, el Torres se ofrece en siete colores de carrocería: Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue y Space Black; además de con tres medidas para las llantas, con diferentes diseños, siempre de aleación y con 17, 28 o 20 pulgadas.

También destaca no sólo el espacio interior, sino su capacidad para enfrentarse a situaciones de conducción off-road con gran agilidad, gracias a una altura libre al suelo de 195 milímetros y a unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2º, 21,7º y 17,6º, respectivamente.

Su interior cuenta con una interfaz sin botones, con las funciones principales manejándose a través de una pantalla e integrándose esta en el ergonómico interior del Torres. El modelo maximiza en su habitáculo los conceptos de amplitud, sofisticación, refinamiento y acabados de alta calidad, pues quieren ofrecer un producto que crezca en todos los sentidos respecto a los modelos anteriores. Así, la tapicería es de tela negra en el acabado base, pero pasa a ser de cuero marrón o caqui en los acabados superiores. Asimismo, el Torres ofrece un espacio en la zona de carga de hasta 839 litros que, si abatimos la segunda fila de asientos por completo, alcanza los 1.662 litros.

De momento, únicamente con motor de gasolina

Mecánicamente, el Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDi Turbo con ISG, con cuatro cilindros y 163 CV de potencia. Este puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 seis relaciones y tracción delantera. Si se quiere se puede montar este mismo cambio con un sistema de tracción total.

Estará disponible en cuatro versiones y con tres niveles de equipamiento, ofreciendo desde su lanzamiento versión de GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando, con ello, la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Para el próximo año llegará la versión 100% eléctrica, con las primeras informaciones apuntando a una autonomía de unos 500 kilómetros gracias a una batería LFP de 73,4 kWh.

Los precios de lanzamiento para este nuevo SsangYong Torres arrancan en los 31.000 euros, pero puede subir hasta los 40.000 dependiendo de la versión y acabado que se elija. La comercialización del nuevo SUV Torres comenzará en septiembre de 2023.


gas:super-coches