You are here: Home > CERA, ct, ESP, GT, Indica, iQ, motogp, motos, Punto, RAE, Rio, TT, Up > Motos de tres ruedas: ¿han llegado para quedarse?

Motos de tres ruedas: ¿han llegado para quedarse?

Aunque su número es todavía bastante reducido, poco a poco se va incrementando su presencia en las calles. Las motos de tres ruedas se presentan como una solución más manejable para quienes sin tener el carnet de moto, desean una alternativa al coche para los desplazamientos diarios.

Qué son las motos de tres ruedas

Las motos de tres ruedas no tienen ningún secreto. Tal y como su nombre indica, se trata de motos que, en lugar de dos ruedas, tienen tres. Una pequeña diferencia que se convierte en grande para quienes tienen cierta dificultad con la estabilidad de una moto de dos. O para quienes simplemente no cuentan con la experiencia suficiente.

Su diseño resulta bastante peculiar, pero sin duda, lo que las caracteriza es su estabilidad y la seguridad que transmiten. No obstante, no todo iban a ser ventajas, por lo que a continuación os dejamos los puntos a favor y en contra de las motos de tres ruedas.

Ventajas de las motos de tres ruedas

La principal ventaja de las motos de tres ruedas salta a la vista. Al traer incorporada una tercera rueda, contamos con un punto de apoyo extra. Gracias a este, la estabilidad sobre la moto se hace mayor, por lo que reducimos el riesgo de caídas sobre ella. Este sistema estabilizador permite incluso la parada sin tener que apoyar los pies en el suelo.

Cuando conducimos con un mayor equilibrio, aumentamos también la seguridad al circular. Además de la evidente estabilidad, es un recurso que contribuye a aumentar la tranquilidad de quien no tiene tanta soltura llevando una moto. Además de la despreocupación en este aspecto, el manejo resulta mucho más sencillo.

El agarre también es mayor en las motos de tres ruedas. Si nos vemos en la necesidad de realizar un frenado de emergencia, al haber dos ruedas delante, se reduce el riesgo de derrapar. También, la distancia que se necesita al frenar es menor.

Por otra parte, y continuando con el agarre, cuando circulamos sobre zonas que pueden entrañar algún tipo de riesgo, como los baches o la pintura en el asfalto, las motos de tres ruedas resultan más seguras que las tradicionales.

Por último, el control en la dirección también aumenta. Tanto en las curvas como en los giros, así como en las paradas, la doble rueda delantera marca una notable diferencia.

Desventajas de las motos de tres ruedas

Como decíamos, nada es perfecto, y hasta las motos pueden tener sus desventajas. La primera de estas es que las motos de tres ruedas pierden la esencia de una tradicional, esto es, las sensaciones que se experimentan con la propia inestabilidad. Por este motivo, se trata de una buena idea para quienes huyen de las motos por ese miedo al “riesgo”.

En segundo lugar, al incorporar otra rueda el peso total aumenta. Aunque la conducción es más sencilla, determinadas maniobras pueden suponer un esfuerzo mayor. Otro aspecto que aumenta es el precio, así como el mantenimiento.

Por último, no es oro todo lo que reluce, y a pesar de que son más estables y aparentemente sencillas de conducir, si nunca antes hemos conducido un vehículo,no conviene comenzar con las motos de tres ruedas.

El mundo de la moto se mantiene en continua evolución y los nuevos modelos nunca dejan de sorprender. Las motos de tres ruedas son así una alternativa interesante para quienes no terminan de atreverse con las tradicionales. Y tú, ¿qué opinas de ellas?

La entrada Motos de tres ruedas: ¿han llegado para quedarse? se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , ,