Porsche 918 Spyder Martini Design Prototype

El Porsche 918 Spyder acaba de entrar en una nueva fase. En el seno del programa del 918 Spyder, encontramos el challenge de Nürburgring-Nordschleife con su prueba de 20,8 kilómetros.

2012_Porsche_918_Spyder_prototype_in_Martini_Racing_design_004_5426

El Porsche 918 Spyder acaba de entrar en una nueva fase. En el seno del programa del 918 Spyder, encontramos el challenge de Nürburgring-Nordschleife con su prueba de 20,8 kilómetros. El objetivo del desarrollo híbrido es el de realizar un tiempo de siete minutos y 22 segundos. La concepción de este nuevo vehículo híbrido fue confiada a Martini Design.

La asociación Porsche Martini no está en sus comienzos. Para encontrar los primeros modelos, hay que remontarse a los años 70. Entre 1973 y 1978, Martini se convirtió en el socio oficial de la casa Porsche. En aquella época, el diseño atractivo de los Porsche-Martini y las muchas victorias conseguidas llamaban la atención. Por ejemplo, las victorias fueron conseguidas en los circuitos de Targa-Florio y las 24 Horas de Le Mans. 40 años después, esta pareja llama la atención. El diseño ha evolucionado y sigue siendo muy agresivo. El preparador presenta un Spyder de estilo mucho más robusto.

El 918 Spyder combina una motorización térmica y una motorización eléctrica. En total, la doble motorización proporciona una potencia de 770 caballos. El consumo del Porsche tan sólo es de tres litros por 100 kilómetros. La emisión de CO2 es de 70 gramos por kilómetro. El impacto ecológico del Spyder está contenido, el objetivo se ha alcanzado por parte de Porsche. La carrocería está fabricada con fibra de carbono y reforzada con polímero, lo que tiene por consecuencia reducir el peso del vehículo y proporcionar una rigidez destacable.

 


gas:kmph