El conductor de un Tesla muerto en marzo no tenía las manos en el volante pese a los avisos del vehículo

EFE El hombre falleció al chocar contra una barrera en Mountain View, en California . Unos días antes, una mujer perdía la vida en Arizona atropellada por un vehículo autónomo . El conductor de un vehículo Tesla semiautomático que falleció el pasado marzo en California no tenía las manos en el volante en los seis segundos previos a la colisión pese a los avisos emitidos por el coche, determinó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE UU (NTSB, en inglés).

EFE

  • El hombre falleció al chocar contra una barrera en Mountain View, en California.
  • Unos días antes, una mujer perdía la vida en Arizona atropellada por un vehículo autónomo.

Tesla

El conductor de un vehículo Tesla semiautomático que falleció el pasado marzo en California no tenía las manos en el volante en los seis segundos previos a la colisión pese a los avisos emitidos por el coche, determinó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE UU (NTSB, en inglés).

Walter Huang falleció el 23 de marzo después de que el SUV Model X que conducía por la autopista 101, cerca de Mountain View, colisionase con una barrera y fuese golpeado por otros dos vehículos.

La NTSB explicó en un informe preliminar que el hombre, de 38 años, recibió dos alertas visuales y una auditiva para que colocara sus manos en el volante durante el viaje, pero no lo hizo.

El organismo indicó además que Huang recibió advertencias para que volviera a poner sus manos sobre el volante más de 15 minutos antes del accidente. En el minuto anterior a la colisión, lo agarró un total de 34 segundos, pero no en los últimos seis antes de chocar.

El documento también destaca que el vehículo aceleró de 62 millas (99 km) por hora a casi 71 millas (114 km) en los tres segundos previos al accidente, por encima de la velocidad de 65 millas (105 km) por hora permitida.

Tesla’s Autopilot es un sistema de asistencia al conductor que maneja algunas tareas de conducción y que permite que el piloto retire las manos del volante en algún momento. Sin embargo, la compañía sostiene que los conductores deben manejar el volante cuando usan el sistema.

Una semana después del siniestro, el fabricante estadounidense aseguró que el piloto automático del vehículo estaba activado en los momentos previos de la colisión y que no se detectaron las manos del conductor sobre el volante en los seis segundos anteriores al choque.

“El accidente sucedió en un día despejado con visibilidad, lo que significa que la única forma en la que pudo ocurrir es que el señor Huang no estuviese prestando atención a la carretera, pese a que el coche le hiciese varias advertencias para que la prestara”, señaló entonces en un comunicado un portavoz de Tesla.

Después del accidente, la familia del fallecido contrató a un equipo legal con el propósito de demandar a la empresa al considerar que su sistema no funciona apropiadamente.


gas:super-coches