You are here: Home > 500, circuito, ct, ESP, Ferrari, GT, Novedades, Rio, S1, S3, TT > Carlos Sainz Jr. se perderá la carrera en Jeddah debido a una apendicitis

Carlos Sainz Jr. se perderá la carrera en Jeddah debido a una apendicitis

Desde mediados de esta semana Carlos Sainz Jr. ha acusado malestar estomacal y a pesar de participar en las primeras prácticas libres, hoy la escudería Ferrari notificó que el piloto español sufre de una apendicitis y por lo tanto requiere de una intervención quirúrgica que le alejará de las pistas. En este caso, el joven de 18 años Oliver Bearman será su reemplazo durante lo que resta de fin de semana de gran premio.

El diagnóstico de Sainz Jr. se produce tras acentuarse el malestar, su desempeño y estado de salud no mejoraron entre jueves y viernes, de allí que Ferrari sugirió llevar al piloto a un hospital donde determinaron lo que ocurría. El piloto se perdió la rueda de prensa realizada el pasado miércoles, para entonces la escudería italiana confirmó que se sentía enfermo, sin embargo se desconocía el alcance del malestar.

De todo salir bien durante la operación, Sainz Jr. debería estar de regreso en la parrilla para el Gran Premio de Australia el próximo 24 de marzo. Por otra parte, la designación de Bearman ocurre por su inmediata presencia en el circuito, el piloto compite actualmente en la Fórmula 2 con Prema, así que renunciará a tal compromiso para debutar en la Fórmula 1 con Ferrari, todo un privilegio. Los otros pilotos reserva de la escudería italiana: Antonio Giovinazzi y Robert Schwarzman no estaban disponibles a la brevedad, de allí la decisión de apostar por el novato.

Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.

As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.

The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED

— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024


gas:kmph

Tags: , , ,