3 millones de euros, 1.817 CV y carrocería en carbono visto: así es el Hennessey Venom F5 Revolution Roadster

Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, presenta el debut mundial del nuevo hipercoche Venom F5 Revolution Roadster, un nuevo modelo en fibra de carbono expuesta. El Revolution Roadster sigue al estreno el año pasado del Venom F5 Roadster sin techo y al debut de este año del Venom F5 Revolution Coupé preparado para el circuito. El nuevo Venom F5 Revolution Roadster ha sido completamente rediseñado a partir de su hermano coupé para ofrecer el máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito, con una agilidad mejorada y una mayor carga aerodinámica

Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, presenta el debut mundial del nuevo hipercoche Venom F5 Revolution Roadster, un nuevo modelo en fibra de carbono expuesta. El Revolution Roadster sigue al estreno el año pasado del Venom F5 Roadster sin techo y al debut de este año del Venom F5 Revolution Coupé preparado para el circuito.

El nuevo Venom F5 Revolution Roadster ha sido completamente rediseñado a partir de su hermano coupé para ofrecer el máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito, con una agilidad mejorada y una mayor carga aerodinámica. Un conjunto de mejoras centradas en la pista que incluyen a la aerodinámica, con divisores delanteros y traseros más grandes, planos de inclinación en el salpicadero delantero y un distintivo alerón trasero; una suspensión reajustada, nuevas llantas y telemetría digital en pista. El Revolution Roadster incorpora una toma de aire central elevada, heredada del Revolution Coupé que suministra aire fresco al vano motor del F5.

A diferencia del modelo Coupé, el techo del F5 Revolution Roadster se ha rediseñado con un panel desmontable fabricado con compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está totalmente aislado de los elementos y forrado con una suave tapicería de Alcantara. El ligero panel del techo peso apenas 8 kilos, por lo que una sola persona puede desmontarlo e instalarlo fácilmente.

V8 biturbo con 1.817 CV

Paralelamente a todos los demás modelos Venom F5, montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono se encuentra el celebre motor de combustión V8 de 6,6 litros y doble turbocompresor de Hennessey, con una sorprendente potencia de 1.817 CV. Al igual que el F5 Roadster, el Venom F5 Revolution Roadster incorpora una ventana de visualización del motor de cristal templado para resaltar el formidable propulsor. El cristal, unas cuatro veces más resistente que el vidrio reconocido normal, está encapsulado dentro de una cubierta del motor de fibra de carbono extraíble que cuenta con orificios de extracción de calor.

‘’El nuevo Venom F5 Revolution Roadster combina nuestro hipercoche enfocado a los circuitos con un techo abierto para ofrecer una experiencia de conducción visceral sin igual. Este primer ejemplar, fabricado a medida para un cliente especial, estrena nuestro acabado de carbono visto con su meticulosa trama artesanal de fibra de carbono’’, declaraba John Hennessey, fundador y CEO de la compañía.

Este es el cuarto modelo que se una a la familia Venom F5 y hará su debut público mundial durante la Monterey Car Week 2023, con un precio a partir de 3 millones de dólares y limitado únicamente a sólo 12 unidades.


gas:super-coches