You are here: Home > ct, ESP, GT, importante, Indica, motogp, OPC, Ram, Rapid, Rio, TT, Up > Elementos de protección para el verano

Elementos de protección para el verano

Cuando llega el calor del verano nos apetece estar con poca ropa para no sudar demasiado. Sin embargo, no podemos olvidar los elementos de protección por muy altas que sean las temperaturas. Te contamos las opciones que tienes para circular con fresco pero también con seguridad.

Circular en moto en verano

Las ventajas de circular en moto ya sabemos que son muchas. Rapidez para desplazarnos, facilidad para encontrar aparcamiento, reducción del tiempo en atascos, etc. Además, cuando llega el calor en verano, resulta agradable moverse con ella.

Un error muy frecuente que cometemos es el de despojarnos de la ropa. Puesto que nos dirigimos a la playa, utilizamos el mismo atuendo ligero para coger la moto. Sin embargo, esto supone un peligro importante. En caso de caída, las heridas y, sobre todo, las quemaduras que suframos, serán muy graves.

Por este motivo, no podemos descuidar los elementos de protección en el verano. A nadie le agrada circular con chaqueta y pantalones largos, por eso hay alternativas más frescas. Con ellas podremos con seguridad pero sin pasar demasiado calor.

Elementos de protección para el verano

La diferencia de los elementos de protección destinados para el verano es que incluyen tejidos que ofrecen ventilación. De esta manera, nos entrará el aire en el interior de la vestimenta para que podamos bajar nuestra temperatura. Tan peligroso es circular sin elementos de protección como llevar demasiadas capas que resulten agobiantes. A continuación veremos las posibilidades que tenemos.

Cascos de verano

El casco es uno de los elementos de protección más importantes. Por eso, su uso es totalmente obligatorio para circular. Nos protegen de los impactos, ya que la cabeza y el cerebro son zonas muy delicadas. De sufrir un golpe, podrían producirse daños irreversibles. Además, evitan las abrasiones en la cara, que de entrar en contacto con el pavimento, serían fatales.

Encontramos cascos modulables a los que podemos quitarles piezas o poner otras con rejillas. También hay algunos que van abiertos que están homologados para la circulación. Para ciudad podemos optar por los jet, pero no hay elementos de protección en el mentón.

Guantes con rejilla

Otro de los elementos de protección que no conviene pasar por alto son los guantes. Para el verano los hay de rejilla. No obstante, lo más importante es la palma de la mano, que es lo que inconscientemente tendemos a apoyar si nos caemos.

Esta zona también es vital ya que con el calor, pueden sudarnos las manos. Utilizar guantes nos permitirá conducir con firmeza sin importar la temperatura o las condiciones meteorológicas.

Chaquetas más frescas

En verano vemos a muchas personas en moto en camiseta, es decir, sin elementos de protección. Este es un grave error, ya que si tenemos un accidente, no contamos con nada que proteja nuestra piel, huesos y órganos.

Para esta época hay chaquetas ventiladas muy ligeras, que incluyen las protecciones homologadas en la espalda, los hombros y los codos. Unos elementos de protección que pueden salvarnos la vida en la carretera.

Calzado de seguridad

Además de las camisetas, en verano vemos muchas sandalias y chanclas. Aunque no caigamos, un simple roce con algún coche o un bordillo puede causarnos una lesión importante. En el mercado encontramos también botas con ventilación que permiten la transpiración. Si nos parece demasiado, al menos debemos utilizar calzado cerrado.

Los elementos de protección tienen, tal y como nos indica su nombre, la función de protegernos en caso de accidente. Aunque el calor apriete y no quieras sudar, recuerda que es siempre tu vida la que está en juego en la carretera. ¡Visita nuestra tienda y equípate!

La entrada Elementos de protección para el verano se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , ,