Videojuegos: Daytona USA (1994)

Han pasado casi 20 años y la gente todavía sigue dejándose los cuartos en los recreativos con Daytona USA , sin duda uno de los juegos de coches más jugados de siempre. Este programa de Sega y AM2 empezó a rentabilizar los gráficos 3D de la mítica placa Model 2  de la que salió otro gran clásico de los salones como Sega Rally.  Captura Daytona USA Además del avanzado entorno gráfico poligonal y de la gran fluidez del motor, lo que más gustó fue la cabina, con un volante pesado que vibraba, un cambio en H de cuatro marchas y la posibilidad de jugar con hasta otros 7 amigos.

Han pasado casi 20 años y la gente todavía sigue dejándose los cuartos en los recreativos con Daytona USA, sin duda uno de los juegos de coches más jugados de siempre. Este programa de Sega y AM2 empezó a rentabilizar los gráficos 3D de la mítica placa Model 2 de la que salió otro gran clásico de los salones como Sega Rally. 

Captura Daytona USA

Captura Daytona USA

Además del avanzado entorno gráfico poligonal y de la gran fluidez del motor, lo que más gustó fue la cabina, con un volante pesado que vibraba, un cambio en H de cuatro marchas y la posibilidad de jugar con hasta otros 7 amigos. Además los coches de la Nascar utilizados pegaban bien con el estilo arcade de conducción del juego, mucho más de lo que dos años atrás mostró el precursor Virtua Racing. Por no hablar de las cuatro vistas, siendo la más espectacular la interior sobre el capó.

La oferta de juego era bien sencilla, 3 circuitos, Beginner, Advanced o Expert, y dos coches, uno automático y otro manual. Para llegar entre los tres primeros era necesario optar por el manual, ya que era más rápido y permitía gestionar mejor la salida de las curvas al bajar una o dos marchas y aprovechar mejor las rpm. Cosas que ni se habían soñado hasta entonces en este tipo de juegos. Los piques con los amigos estaban garantizados, siendo un clásico echar contra la pared de la última curva del circuito para principiantes al compañero de marras.

El juego tuvo una conversión para Sega Saturn y PC, así como una versión Deluxe con opciones que iban más allá de la limitada recreativa. También hubo secuela cuatro años después, Daytona USA 2, con buen recorrido aunque ni mucho menos el tirón del original. Una genialidad que hoy puede parecer simple, pero que sigue manteniendo el tipo tras tanto años.