Triumph Trophy 1200 SE, prueba (características y curiosidades)

Volvemos a la carga con otra de las incorporaciones al mercado por parte de una marca europea, en éste caso de la mano de Triumph con su estandarte más rutero: la Triumph Trophy 1200 SE .

Volvemos a la carga con otra de las incorporaciones al mercado por parte de una marca europea, en éste caso de la mano de Triumph con su estandarte más rutero: la Triumph Trophy 1200 SE. Salió a la venta el segundo semestre del año pasado y ahora hemos conseguido una unidad para analizar y contaros qué tal funciona.

Continuando con la regeneración de su gama de motocicletas, Triumph ha renovado completamente la Trophy después de haber hecho lo propio con casi todos los modelos que tiene en su catálogo. La cuestión no es si han quitado o puesto un nuevo carenado, sino que el esfuerzo realizado sobre la Trophy implica una moto completamente nueva que viene a rivalizar contra las touring más laureadas de los últimos tiempos.

Triumph Trophy 1200 SE: competencia leal

El objetivo que se han puesto en Triumph con la nueva Triumph Trophy 1200 es lanzar un torpedo directo a la línea de flotación de los modelos que históricamente acaparan las cifras de ventas en su segmento. Por supuesto que no llega al abrumador nivel de la BMW K 1600 GTL (parte I, II, III y IV) que os trajimos hace algunas semanas, pero sí parece estar un pequeño paso por encima de la R1200 RT y en la línea de la Honda ST 1300 Pan European.

El posicionamiento por precio es muy agresivo con 16.295 y 17.795 euros para la versión básica y SE respectivamente se sitúa un escalón por debajo tanto de la BMW como de la Honda con un equipamiento que incluso está por encima de ambas. Además nuestra unidad traía instalado como equipamiento opcional el baúl, la parrilla portaequipajes, asientos y puños calefactables. Con éste punto de partida tan claro vamos a ver qué nos ofrece la dama inglesa, pero parece ya de entrada que es una opción muy interesante.

Creditos: MPasion