You are here: Home > 911, A6, ct, DTM, ESP, GT, Noticias, Novedades, OPC, Porsche, Ram, Rio, S1, S3, TT > Thomas Preining rechaza la opción de lucir el número 1 en el DTM

Thomas Preining rechaza la opción de lucir el número 1 en el DTM

El actual campeón del DTM, Thomas Preining, informó que esta temporada será identificado nuevamente con el número 91 debido a que decidió rechazar la opción de lucir el 1, privilegio que le concede la organización del campeonato. El piloto alemán de 25 años indicó que su razonamiento se inclina más hacia una convicción personal y si bien buena parte del personal del equipo Manthey EMA no estuvo de acuerdo en un principio, tras varias conversaciones se llegó a la conclusión de respetar su criterio.

Para Preining, que también está afiliado al programa de fábrica de Porsche, el número 1 representa un objetivo cumplido y no quiere que sus pensamientos se estaciones allí, perdiendo su principal motivación. Y es que, según su criterio, no se trabaja con el mismo enfoque cuando se tiene el número 1, de allí que prefiera seguir siendo identificado con el 91. Admitió que a muchos miembros del equipo, y a los ejecutivos de Porsche, les hubiese gustado tener el número 1, pero en su caso estaba claro desde el principio que rechazaría tal opción, aunque se trate de una ocasión muy especial.

Añadió que el número 91 puede ser visto como un guiño al 911, el modelo más icónico de Porsche y en cierta medida conserva el espíritu del fabricante, además siente que ese número 91 representa el esfuerzo realizado para llegar al título, además se siente dueño de ese dorsal y no piensa renunciar a él. Con respecto a integrarse a una de las formaciones de Porsche para el programa de resistencia, el fabricante le permitió elegir entre pilotar el 963 o permanecer en GT3 y se inclinó por esto último debido al tiempo de acción en pista. Si bien ha rodado con el prototipo en tres ocasiones, se siente cómodo como parte de Manthey EMA y se divierte mucho en el DTM, así que todavía no piensa afrontar nuevos desafíos.

En palabras de Thomas Preining:

A algunos de nosotros nos gustaría ser el número 1, pero no a todos y eso es algo Especial. Muy pocas veces se tiene la oportunidad de pilotar con el número 1, pero, para mí, estaba claro desde el principio. Esta es nuestra forma de pensar. El número 1 debemos ganarlo con esfuerzo y trabajo duro, como lo hicimos el año pasado, debemos mantener el mismo enfoque. Por eso este año vamos a mantener el número 91.

Vía Motorsport Total


gas: retrovisor

Tags: , ,