Lewis Hamilton brilla y vence en Silverstone tras un accidente con Max Verstappen

Lewis Hamilton ha resultado vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña 2021 tras una intensa carrera que comenzó con un accidente entre los 2 contendientes al título mundial en la primera vuelta. Leclerc fue protagonista y ocupó la primera posición hasta 3 vueltas del final, cuando Hamilton le sobrepasó.

Lewis Hamilton ha resultado vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña 2021 tras una intensa carrera que comenzó con un accidente entre los 2 contendientes al título mundial en la primera vuelta. Leclerc fue protagonista y ocupó la primera posición hasta 3 vueltas del final, cuando Hamilton le sobrepasó. Bottas completó el podio con Sainz y Alonso en 6ª y 7ª posición.

En la salida, Verstappen fue capaz de mantener la primera posición pese a que Lewis Hamilton traccionó mejor. El holandés y el británico mantuvieron las espadas en todo lo alto hasta Copse, donde ambos provocaron un grave accidente que acabó con un fuerte impacto de Max contra las protecciones. El piloto de Red Bull salió a pie de su coche y la carrera se paralizó con una bandera roja.

Tras este importante susto, los coches volvieron al pit lane y la carrera no se reanudó hasta las 15:42 hora local. Tras estos aproximadamente 35 minutos de parón, el semáforo se puso en verde y Leclerc fue el encargado de liderar el pelotón de 19 coches hasta la parrilla, donde habría de nuevo otra salida en parado.

En esta nueva arrancada, Leclerc mantuvo la primera posición, Alonso y Sainz se auparon hasta la 6ª y 7ª plaza y Sebastian Vettel hizo un trompo y pasó a ser último. Fue en este momento cuando dirección de carrera anunció una sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton por su accidente con Verstappen.

Alonso, que rodaba en 7ª posición, hizo un importante tapón al grupo medio, probablemente sufriendo los daños ocasionados en su Alpine debido al trompo que cometió durante las vueltas de calentamiento precarrera. Pese a la mayor velocidad por momentos de Lance Stroll, el asturiano consiguió proteger el 7º puesto hasta la primera parada.

Charles Leclerc reportó problemas de motor a partir de la vuelta 14. Al parecer el Ferrari del piloto monegasco sufría algunos cortes de potencia, los cuales hicieron que Hamilton se acercara a menos de 1 segundo. Sin emgargo, Lewis no fue capaz de adelantar al Charles y las posiciones en la cabeza de la carrera se mantuvieron hasta las paradas.

En la vuelta 20, Daniel Ricciardo entraba a boxes e iniciaba así el baile de pit stops en la zona noble de la parrilla. Lando paraba una vuelta después con una pésima parada de McLaren de 6 segundos de duración. Bottas hacía lo propio y le ganaba la posición a Norris con ese “overcut”. Mientras tanto, Leclerc y Hamilton se mantenían en pista a la vez que Carlos Sainz se convertía en el piloto más rápido en pista rodando en 3ª posición pero con la parada aún por hacer.

En la vuelta 28 Hamilton hacía la parada y cumplía con los 10 segundos de sanción impuestos por la FIA. El inglés volvía a pista en 5ª posición, 4 segundos por detrás de Norris. Una vuelta más tarde paraba Carlos Sainz, pero Ferrri arruinaba todo su trabajo con una pésima parada de más de 12 segundos. Las remotas opciones de podio para el español se desvanecían a la vez que aparecía en su horizonte Daniel Ricciardo, ligeramente más lento, pero con una gran capacidad para defender la posición. Leclerc hizo su parada sin problemas y volvió a pista primero, 8 segundos por delante de Bottas.

Tras la parada Hamilton comenzaría su difícil remontada hacia la primera posición. En la vuelta 40, Mercedes ordenaba a Bottas que dejara pasar a Lewis para que este fuese 2º y tratara de dar caza a Leclerc.

La velocidad de Hamilton hizo que la distancia con Leclerc se redujera del orden de 1 segundo por vuelta. A 3 vueltas del final, el británico estaba distancia de DRS del monegasco, con todo el circuito de Silverstone animandole para conseguir una nueva victoria y apretar la lucha por el campeonato mundial.

En el primer intento, en Copse, lugar del accidente con Max Verstappen, Hamilton adelantaba por dentro a Verstappen y lograbra así una merecidísima primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña 2021. El podio lo completaron Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Gran resultado también para McLaren, que fueron 4º y 5º y para Carlos Sainz y Alonso, que cruzaron la bandera a cuadros en 6ª y 7ª posición.

La entrada Lewis Hamilton brilla y vence en Silverstone tras un accidente con Max Verstappen aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor