Laia Sanz, el ejemplo a seguir

Muchas veces pensamos en que los pilotos tienen una vida fácil, llena de glamour y disfrute.

LAIA-SANZ-mujeres-moteras-2Muchas veces pensamos en que los pilotos tienen una vida fácil, llena de glamour y disfrute. Se pasan medio día subidos a una moto y el otro medio haciendo deporte. Y cuando no están entrenando están rodeados de gente, haciendo entrevistas, spots, y disfrutando de todo el aparato mediático que les rodea.

Pero a veces, cuando los tienes delante te das cuenta que no es tan maravilloso como parece. Trabajan muchísimo y casi sin descanso teniendo que mantener una sonrisa constante y una palabra agradable para cualquiera que se les acerque y les pregunte.

¿Somos así el resto? ¿Somos siempre amables y sonrientes con todos aquellos que nos rodean aunque nos encontremos mal? ¿Aunque estemos agotados? Generalmente no.

Hace unos días en Mujeres Moteras tuvimos la gran suerte de entrevistar a Laia Sanz, después de su grandísimo resultado en este Dakar 2015, y cuya entrevista podréis leer en un par de días.

El Dakar es una carrera que ya de por sí lleva a los pilotos al límite de sus fuerzas y que, además en esta edición, las condiciones climatológicas fueron tan duras que hicieron que los mismos pilotos pidiesen la suspensión de alguna etapa, cosa que no pasó.

Uno se espera que estos pilotos, tras tan duro esfuerzo, vuelvan a casa, descansen, se recuperen y se empiecen a preparar para su siguiente competición. Sin embargo la realidad dista mucho de esto.

LAIA-SANZ-mujeres-moteras-1Más de 15 días después de su regreso, Laia Sanz aún no ha podido descansar y está, día tras día, atendiendo a todos los medios que, como nosotras, queremos saber de ella.

Con una cara de total agotamiento y un malestar físico visible nos atendió con amabilidad y sin perder su sonrisa.

Nos hizo sentir como entre amigas.

Laia Sanz ya es de por sí un ejemplo a seguir como piloto y una ídolo para la mayoría de nosotras.

Con un palmarés increíble ha logrado más que cualquier otra piloto en este planeta y más que muchos pilotos masculinos. Pero además, es un ejemplo a seguir como persona. Un modelo de referencia del saber estar y de la profesionalidad, que usuarios y pilotos deberíamos tener en cuenta para aquellas ocasiones en que, nuestro agotamiento o nuestras preocupaciones, nos agrian un poco nuestro humor.

La entrada Laia Sanz, el ejemplo a seguir aparece primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras