La etiqueta en honor a Schumacher permanecerá en el W05 de Mercedes

El hashtag “Keep Fighting Michael” se mantendrá
El equipo alemán, el último equipo en el que militó la leyenda Michael Schumacher en la temporada 2012, ha confirmado que continuará luciendo la etiqueta en su monoplaza en referencia a la lucha del alemán por recuperarse de un fatal accidente de esquí.

La mejor noticia posible llegó hace unos días con la confirmación del primer paso de la recuperación de Michael Schumacher, la salida del coma. Ante esto, el equipo Mercedes ha decidido seguir llevando su etiqueta (“Keep Fighting Michael”) hasta que la lucha del alemán termine, tal y como ha asegurado el jefe del equipo Toto Wolff. “La etiqueta de Schumi se quedará en el coche, siempre y cuando Michael esté luchando contra su difícil lucha”.

La manager de Schumacher confirmó hace unos días la salida del coma y el traslado de los cuidados intensivos en Grenoble a una sala de rehabilitación en Lausana, más cerca de su casa en Suiza. No obstante, han surgido más detalles. El tabloide suizo Blick reveló que las informaciones de que Schumacher había perdido mucho peso son ciertas, aunque el alemán estuvo despierto durante gran parte del viaje y era capaz de comunicarse con el personal de la ambulancia asintiendo con la cabeza.

Robert Belvi, el jefe de neurología de la Universidad de Barcelona, afirmó que los últimos acontecimientos en la historia de Schumacher son positivos, además de dar por hecho que los tres primeros meses van a ser claves para el futuro del heptacampeón.

“El despertar de un coma significa establecer contacto con el medio ambiente, por ejemplo, el paciente puede responder a órdenes sencillas: abre o cierra los ojos, saca la lengua. Si obedece, hay una clara comunicación entre el cerebro y el medio ambiente. Al salir del coma es realmente un muy buen pronóstico. Es difícil ver la misma persona que antes, en términos de lenguaje y movimiento. Todo esto depende de las lesiones que ha sufrido. Pero cuando un paciente se ha despertado, las cosas suelen ir muy rápido. Los primeros tres meses decidirán cuál es el ritmo de Schumacher de recuperación y cuáles serán las lesiones duraderas”.

Esta semana, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel y el ex compañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg, han asegurado que no visitarían al alemán durante esta etapa.

“Eso sería inapropiado, ya que no estoy en su círculo inmediato de amigos”, declaró el líder del Mundial. Sin embargo, Rosberg confía plenamente en que su compatriota saldrá vencedor de la batalla. “Recuerdo que en una de sus últimas carreras, en Austin, él todavía estaba a tope en cada vuelta a pesar de que estábamos luchando por la décima posición o algo así. “Entonces se sentó con nosotros durante una reunión de dos horas. Después de lo que ha logrado en su carrera, podrías perdonarlo por haber hecho algo más, pero no él. Es por eso que sé si alguien puede recuperarse de esto, es Schumi”.