Fallece un motero en unas tandas libres en Cheste

Este fin de semana ha fallecido un motero en el circuito de Cheste durante unas tandas libres, y con éste, ya van varios este año. Desde que hace algunos años la Dirección General de Tráfico ha incrementado el control y la vigilancia al sector de la moto, los circuitos tienen cada vez más adeptos. Aunque son bastante más caros que dar una vuelta por carretera, son mucho más seguros y nos permiten estrujar las motos hasta nuestros límites (pocos son los que llegan al límite de la moto)

circuito-de-cheste-tandas-libresEste fin de semana ha fallecido un motero en el circuito de Cheste durante unas tandas libres, y con éste, ya van varios este año.

Desde que hace algunos años la Dirección General de Tráfico ha incrementado el control y la vigilancia al sector de la moto, los circuitos tienen cada vez más adeptos. Aunque son bastante más caros que dar una vuelta por carretera, son mucho más seguros y nos permiten estrujar las motos hasta nuestros límites (pocos son los que llegan al límite de la moto).

Sin embargo, la masificación de estas últimas temporadas está provocando inevitablemente, el aumento de los accidentes.

Algunos de ellos son inevitables y pueden sucedernos a cualquiera, como embestir por detrás a una moto que se acaba de averiar en medio de la recta, o simplemente caerse por entrar mal en la curva o por pecar de un exceso de confianza.

Pero hay otros que responden a la falta de conocimiento o irresponsabilidad de aquellos que pensándose que a ellos nunca les va a pasar no toman las precauciones necesarias.

tandas-libres-en-cheste-mujeres-moterasPara entrar en circuito hay que tomar ciertas precauciones;

* Tener la moto en perfecto estado de revisión mecánica. En el circuito llevamos las motos a temperaturas altísimas, con lo que sufren mucho más y son más susceptibles de fallos.

* Llevar ropa adecuada. Aunque el riesgo de lesión es más bajo que en carretera es relativamente fácil caerse. Mono de piel de una pieza o dos (bien atado), guantes con buenas protecciones y botas son requisitos mínimos. Recomendable llevar mínimo una buena espaldera.

* Cumplir con las normas de seguridad del circuito. No parar en la pista, ni bajar la velocidad bruscamente o sin señalizar.

Por otro lado, si no somos unos conductores expertos, es recomendable usar el formato tandas libres en vez del “pista abierta”.

En las tandas libres los pilotos se organizan por distintos niveles, de manera que en pista más o menos todo el mundo circula por igual, sin embargo en la “pista abierta” se mezclan tanto pilotos que estén buscando tiempos para competición como aquellos que entren por primera vez.

Aunque el circuito es más seguro que una carretera, la velocidad es mucho más alta así que hay que tener cuidado y no confiarse.

Desde aquí mandamos unas ráfagas por todos aquellos que han fallecido en circuito, así como los que han resultado heridos.