Cupra Born e-Boost: vitamina eléctrica por solo 290 euros de sobreprecio

Si hace unas pocas semanas nos quedamos entusiasmados con la prueba del Cupra Born, ya estamos ansiosos por ponernos al volante del Born e-Boost, que da una vuelta de tuerca a la deportividad del compacto eléctrico español. Más que una nueva versión, se trata de un paquete prestacional que incrementa el precio en 290 euros (40.220 euros en total, sin descuentos ni ayudas) y ofrece picos de potencia de 170 kW (231 CV) en la variante con batería de 58 kWh, pero que próximamente lo hará también con la de 77 kWh, aún no disponible en el mercado español. Así, con la combinación ahora existente, y siempre con el empuje inmediato que garantizan sus 310 Nm de par motor, la aceleración de 0 a 100 km/h del Born se reduce en 0,7 segundos, mientras que la autonomía media se establece en 420 km con una sola carga.

Si hace unas pocas semanas nos quedamos entusiasmados con la prueba del Cupra Born, ya estamos ansiosos por ponernos al volante del Born e-Boost, que da una vuelta de tuerca a la deportividad del compacto eléctrico español.

Más que una nueva versión, se trata de un paquete prestacional que incrementa el precio en 290 euros (40.220 euros en total, sin descuentos ni ayudas) y ofrece picos de potencia de 170 kW (231 CV) en la variante con batería de 58 kWh, pero que próximamente lo hará también con la de 77 kWh, aún no disponible en el mercado español. Así, con la combinación ahora existente, y siempre con el empuje inmediato que garantizan sus 310 Nm de par motor, la aceleración de 0 a 100 km/h del Born se reduce en 0,7 segundos, mientras que la autonomía media se establece en 420 km con una sola carga.

Uno de los cambios aparejados a este paquete se encuentra en el menú de modos de conducción incluidos en el Cupra Drive Profile, añadiendo uno denominado Cupra a los ya existentes Range, Comfort, Performance e Individual. Obviamente, este programa es el que despliega todo el potencial del paquete e-Boost.

Y como las prestaciones no tienen por qué estar reñidas con la eficiencia, siempre que el conductor lo requiera podrá elegir el modo “B” del cambio automático para incrementar la regeneración de energía mediante la dinámica del coche.

El resto de las características del Born se mantienen inalterables, pero al amplio equipamiento de serie estándar se unen elementos mejorados en el e-Boost como las llantas de 19 pulgadas, frenos de disco más grandes y un volante de cuero calefactable que añade botones de acceso directo a los modos de conducción.

Asimismo, como tope de gama, Cupra oferta una versión Launch Edition asociada a la versión e-Boost con llantas de 20 pulgadas, Control de Chasis Adaptativo (DCC), Head-Up Display, techo panorámico, asientos deportivos con tapicería en azul y los asistentes de aparcamiento automático y de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, entre otros elementos. Esta variante tiene un precio de 47.320 euros.

Hay que recordad que todos los Cupra Born pueden beneficiarse de un descuento base de 1.210 por parte de la marca, a lo que se añaden las ayudas de hasta 7.000 euros del plan Moves III entregando un coche para achatarrar.


gas:super-coches