You are here: Home > Adam, ct, ESP, GT, motos, Noticias, Rio, TT, Up > Rutas en otoño: deleita tus ojos

Rutas en otoño: deleita tus ojos

Estos meses son, sin duda, una de las mejores épocas para coger la moto y hacer kilómetros sobre ella. Con unas temperaturas más agradables y un paisaje lleno de colorido, os dejamos algunas ideas para vuestras rutas en otoño.

Preciosas rutas en otoño

Durante esta temporada, los bosques comienzan a cambiar su color. Antes de perder todas sus hojas y quedarse desnudos para el invierno, muchos árboles se van volviendo de tonalidades marrones. Así, podemos presenciar espectaculares paisajes llenos de colorido. Verdes intensos, castaños, marrones rojizos…; una preciosa paleta que no dejará de impresionarnos.

Además de la belleza de los paisajes, hacer rutas en otoño es más cómodo en cuanto a la vestimenta. Ni pasamos calor con ropa que proteja nuestra piel en caso de accidente, ni debemos llevar capas extra para refugiarnos del frío.

Esta época dura poco y en cualquier momento pueden caer las temperaturas para adentrarnos en el invierno. Por ello, aprovechad mientras podáis y no dejéis de hacer estas rutas en otoño. ¡No os arrepentiréis!

La Sierra del Rincón en Madrid

La Sierra del Rincón está declarada Reserva de la Biosfera. Cuenta con vastos bosques de roble melojo, así como pinares con pinos silvestres. Dentro de esta zona podemos visitar diferentes pueblos, pero el Hayedo del Montejo es una de las mejores rutas en otoño.

Se trata de un espacio protegido, por lo que para visitarlo hay que hacer una reserva previa. Este es el único hayedo que podremos encontrar dentro de la Comunidad de Madrid, así que merece la pena verlo.

Otras rutas en otoño que podemos hacer son La Hiruela, Montejo de la Sierra o la Puebla de la Sierra.

Parque Natural Fragas do Eume

Situado en Galicia, este bosque cuenta con aproximadamente 9.000 hectáreas. Considerado uno de los mejores de Europa, no podía faltar en nuestra lista de rutas en otoño. Sus bosques incluyen castaños, chopos, abedules, fresnos, avellanos, madroños y robles, entre otros árboles. Además de una gran variedad de líquenes y helechos.

En pleno centro del bosque se encuentra también el monasterio de Caaveiro, que data del año 934. Desde allí podremos disfrutar de inmejorables vistas del bosque, que recorre distintos pueblos: Monfero, Pontedeume y As Pontes.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Aragón es otra parada obligada dentro de nuestras rutas en otoño. Este parque abarca 15.000 hectáreas de superficie, por lo que las rutas disponibles superan el centenar. Las diferentes zonas que incluye son Bujaruelo, Monte Perdido, Anisclo, Ordesa y Pineta.

Dependiendo de la zona que visitemos podremos contemplar diferentes especies. En los cañones, abetales y hayedos; a lo largo de las solanas, magníficos pinos y encinas; en las zonas ventosas, avellanos, arces, fresnos, tilos y abedules. Más de 1.000 especies en una infinidad de colores recorren estas rutas en otoño.

Sierra norte sevillana

El sur del territorio español también nos ofrece bellas rutas en otoño. Perteneciente a Dehesas de Sierra Morena, Reserva de la Biosfera, incluye acogedores pueblos como San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra.

La sierra sevillana, repleta de pantanos, cuevas y cerros, es la escapada ideal para quienes tengan un espíritu aventurero. Sin el calor que caracteriza sus veranos, estas rutas en otoño son todo un placer realizarlas.

Si no tenías planes para el próximo fin de semana, ahora ya tienes excelentes ideas de rutas en otoño. Consulta las precauciones a tomar para una conducción segura esta temporada y disfruta de estos meses y sus temperaturas agradables.

La entrada Rutas en otoño: deleita tus ojos se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , ,