Para compactos de 300 CV de potencia, lo suyo es tracción total

Recientemente hemos conocido la primera información del Volkswagen Golf R 2014 , que comparte base mecánica con el Audi S3 2013 . Hablamos de un 2.0 Turbo muy apretado, con 300 caballos y tracción total.

Volkswagen Golf R

Recientemente hemos conocido la primera información del Volkswagen Golf R 2014, que comparte base mecánica con el Audi S3 2013. Hablamos de un 2.0 Turbo muy apretado, con 300 caballos y tracción total. Mismo planteamiento podemos ver en los rivales de Subaru y Mercedes-Benz, turbo y cuatro ruedas motrices.

Dejando a un lado al BMW M135i (320 CV), que mantiene la propulsión trasera, aún hay fabricantes que se empeñan en mantener la tracción delantera en modelos ya muy engordados de potencia. En las condiciones más exigentes la entrega de potencia no será óptima porque la física y sus leyes inviolables así lo imponen.

Subaru ya lo tenía claro desde hace tiempo. El Subaru WRX STI (300 CV) confía en la entrega de la potencia al suelo en un sistema de tracción total permanente simétrico, menos optimizado respecto a consumo/emisiones pero superior en cuanto a motricidad en condiciones de máxima exigencia.

Mercedes-Benz A 45 AMG

El nuevo amo del establo, el Mercedes-Benz A 45 AMG (360 CV) también confía en tracción total aunque no es permanente. Los resultados son mucho mejores que si dependiese solo de las ruedas delanteras, por razones evidentes. En aceleración los coches tienden a levantar el morro, y el eje delantero pisa peor.

La filosofía de BMW de las ruedas traseras motrices no está equivocada, esta concepción es más divertida y viva, y se beneficia del efecto peso al acelerar, pero en condiciones extremas no es tan eficaz como un tracción total. También veremos un M135i con tracción total, algo perfecto siempre y cuando se mantenga la versión convencional.

creditos: Mpasion