Opel Astra OPC Extreme, el más rápido de la historia

  Opel enseña las uñas y se dispone a desvelar un concept-car ultradeportivo en Ginebra. Su nombre es evocador: Astra OPC Extreme. El fabricantes Opel anuncia la presentación de un “prototipo superdeportivo” en el próximo salón del vehículo de Ginebra , que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de marzo de 2014

 Opel

Opel enseña las uñas y se dispone a desvelar un concept-car ultradeportivo en Ginebra. Su nombre es evocador: Astra OPC Extreme.

El fabricantes Opel anuncia la presentación de un “prototipo superdeportivo” en el próximo salón del vehículo de Ginebra, que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de marzo de 2014. El Opel Astra OPC Extreme se beneficia de unas tecnologías punta sacadas del mundo de la competición, en provecho de un vehículo de serie.

Una base para un futuro coche de serie

Este prototipo se sitúa en la onda del concept Astra OPC X-treme, presentado en 2002. Este nuevo Extreme debería servir de base para una pequeña serie de vehículos de producción. Este OPC Extreme se convierte de hecho en el Astra homologado para carretera, el más rápido jamás producido.

Un concept digno de un coche de carreras

El Opel Astra OPC Extreme se deriva de la versión de carreras Astra OPC Cup, que compite en circuito en Alemania. Con el fin de ser homologado para carretera, se beneficia de elementos elaborados en carbono que le hacen ganar peso con relación al Astra OPC de 280 caballos lanzado en 2012.

Como todo deportivo de este tipo, está equipado con una caja de seguridad integrada, unos asientos de competición y un arnés de seguridad con seis puntos. Para el resto de los detalles, todavía tendremos que esperar al salón de Ginebra.


gas:kmph