McLaren MP4-X

650_1200

Este MP4-X no es el primer concept car que imagina la F1 del futuro. El Red Bull X1 de Gran Turismo 5, así como el Ferrari F1 Concept, entre otros, le preceden. Sin embargo, esta creación partece mucho más impresionante y futurista que las anteriores.

Entre las numerosas innovaciones tecnológicas propuestas por los ingenieros del McLaren Technology Group nos encontramos con una propulsión eléctrica, una aerodinámica activa que se adapta al trazado en tiempo real, paneles de carrocería en los que cada telespectador verá los logotipos de los patrocinadores que le interesan basándose en sus preferencias e historial de uso de internet y -sorpresa- un efecto suelo.

El efecto de suelo está ahora prohibido en la F1, pero McLaren aboga por su retorno y explica que al eliminar el motor de combustión, los ingenieros podrían tener una mayor libertad para diseñar el fondo del coche.

650_1200 (1)

En cuanto al carenado de las ruedas, además de ofrecer una ventaja aerodinámica, permite llenar el paso de ruedas con toda clase de sensores y captores que monitorizan en tiempo real el estado y el comportamiento del neumático.