Gasolineras para los coches de hidrógeno

Hidrogenera

Las hidrogeneras funcionan como hemos dicho de una una forma muy parecida a las gasolineras. Cuentan con tanques de almacenamiento aunque a alta presión para que el gas se pueda guardar en estado líquido. Esto es necesario por dos motivos: el primero, para que el volumen que ocupe sea menor y el segundo, porque es necesario suministrarlo a la misma presión a la que se encuentra en el vehículo.

Las hidrogeneras cuentan con tanques de almacenamiento aunque a alta presión para que el gas se pueda guardar en estado líquido

Hasta allí el hidrógeno puede llegar en camiones o incluso a través de tuberías subterráneas. Pero una de sus ventajas es que en caso de encontrarse en lugares remotos pueden generar su propio hidrógeno.

Éste es el resultado de dos procesos. Por un lado, el hidrógeno se puede obtener a través dereformadores de metano con vapor, ya sea a partir de gas natural, biogas u otro tipo de elemento rico en metano y vapor de agua. El resultado es hidrógeno y dióxido de carbono.

El otro proceso que se puede utilizar es mediante la hidrólisis. Para ello sólo es necesario agua, catalizadores y electricidad con lo que el agua se disocia en hidrógeno y oxígeno. Dependiendo de la cantidad de hidrógeno que se necesite producir y su rendimiento, se suele elegir uno un otro método.

Hidrogenera