El Lancia Ypsilon acaba en un rio, sin camuflaje y mostrándose al mundo antes de su lanzamiento: así fue el extraño…

Con 117 años de historia, Lancia representa una marca que hizo soñar a personas de todo el mundo, gracias a sus vehículos icónicos: los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider, los Delta, Stratos y 037 de alto rendimiento, el ecléctico Fulvia, el Beta HPE y muchos otros. Lancia ahora está lista para comenzar su renacimiento con un plan estratégico de 10 años. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido los principios fundamentales de la marca, a los cuales se suma ahora la sostenibilidad, la centralidad en el cliente y la responsabilidad social.

Con 117 años de historia, Lancia representa una marca que hizo soñar a personas de todo el mundo, gracias a sus vehículos icónicos: los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider, los Delta, Stratos y 037 de alto rendimiento, el ecléctico Fulvia, el Beta HPE y muchos otros. Lancia ahora está lista para comenzar su renacimiento con un plan estratégico de 10 años.

La innovación y el diseño atemporal siempre han sido los principios fundamentales de la marca, a los cuales se suma ahora la sostenibilidad, la centralidad en el cliente y la responsabilidad social.

Un accidente deja al Ypsilon al descubierto

Stellantis llevaba meses con un tremendo secretismo en relación al relanzamiento de Lancia. Sin embargo, el misterio se ha esfumado: una unidad del vehículo se precipitó al río cerca de Montbéliard (Francia), sin camuflaje y desvelando cómo será el vehículo. El accidente tuvo lugar el martes a las 7.30 horas de la mañana, cuando los bomberos localizaron un coche blanco medio sumergido en el río Doubs. No localizaron ninguna víctima ni dentro ni cerca y, acto seguido, procedieron a la retirada de la unidad, que resultó ser el tan esperado Lancia Ypsilon. Las fotografías las publicó el diario L’Est Républicain, y el medio señala que el coche había sido robado.

El frontal, protagonista de la segunda imagen

Aún así, y tras la primera imagen revelada el pasado 27 de noviembre, el 117º aniversario de la marca, y de este desafortunado accidente, la firma italiana muestra la segunda vista de su Ypsilon, aunque ya no tiene el mismo sentido de la sorpresa que querían manejar desde la firma italiana. El frontal del coche es el protagonista en esta segunda fotografía y, como ya se anticipó con Lancia Pu+Ra HPE, muestra el icónico cálice de Lancia, parte de la tradición de la marca y ahora reinterpretado en clave moderna, proyectándolo hacia el futuro a través de tres rayos de luz LED, haciéndolo reconocible desde lejos, tanto de día como de noche.

El cáliz abraza idealmente las nuevas letras Lancia, elaboradas en acero inoxidable satinado y distinguidas por la fuente original. La parte delantera, inspirada en el Lancia Beta Montecarlo, será de color negro brillante para resaltar mejor las nuevas letras de Lancia, al igual que en el Concept Lancia Pu+Ra HPE.

La presentación del modelo está prevista para febrero de 2024, a través de la exclusiva Edición Limitada Lancia Ypsilon Cassina; que contará con un motor 100% eléctrico y 1906 unidades numeradas y certificadas. Este modelo representa el primer paso concreto en el renacimiento de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza a pasos agigantados. Durante las próximas semanas, Lancia revelará una serie de detalles adicionales del Ypsilon en el período previo al evento principal.


gas:super-coches