Volvo Concept 26

 

Volvo lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de coches autónomos a través del proyecto de investigación Drive Me. Los coches que se conducen solos son una realidad que cada vez está más cerca y el fabricante escandinavo estima que esta tecnología ya estará disponible en la capital sueca, Gotemburgo, en 2017.

La conducción autónoma cambiará nuestros hábitos en los desplazamientos por carretera y también afectará al diseño de los automóviles. En base a esto, Volvo ha presentado el Concept 26 en el Salón de Los Ángeles: no se trata de un flamante prototipo sino de la visión de la experiencia a bordo para este tipo de movilidad autónoma.

El nombre de Concept procede de los 26 minutos de media que tarda una persona en llegar a su trabajo, según los estudios del fabricante sueco. 26 minutos que pueden ser toda una experiencia de conducción, de entretenimiento o de confort y descanso según nuestras necesidades.

  • Drive: Para ‘los puristas’ que aún quieran hacerse cargo del control del coche
  • Create: Las diferentes configuraciones de este modo le permiten al conductor leer, trabajar en algún proyecto pendiente o buscar noticias en Internet.
  • Relax: Bajo este modo, los asientos reclinables le permiten al conductor tomar un descanso, relajarse y, si lo desea, ver alguno de los contenidos sugeridos a través de la pantalla.