You are here: Home > 2016, 208, 308, Amarok, Clase C, coches, ct, DS, ESP, Ford, gasolina, GT, km77.com, Línea, Mercedes, Mercedes Benz, ML, Nissan, Noticias, OPC, pick-up, Ranger, Rio, TT, Up, Volkswagen > Mercedes-Benz saca su primer ‘pick up’, el Clase X

Mercedes-Benz saca su primer ‘pick up’, el Clase X

20MINUTOS.ES

  • Se pone a la venta desde 37.133 euros con un motor diésel de 163 CV.
  • Se podrá elegir con motores diésel y de gasolina de entre 163 y 258 caballos.
  • Precios y fichas técnicas de todos los modelos del Mercedes-Benz Clase X.
  • Calcula el precio del seguro de tu Mercedes-Benz.
  • Los pick up ya se consideran como turismos en España.

Mercedes-Benz Clase X

El primer pick up de Mercedes-Benz, el Clase X, sale a la venta por 37.133 euros con el motor diésel de 163 CV.. Mide 5,34 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,82 de altura y cuenta con rivales de la talla del Ford Ranger, el Volkswagen Amarok o el Nissan Navara.

Se puede elegir de momento con dos motores diésel de 163 CV (desde 37.133 euros) y 190 CV (desde 40.114 euros) con tracción a las ruedas posteriores o con tracción total, que supone un aumento de precio: en el caso del motor de 163 CV costará 40.677 euros y en el de 190 CV el precio asciente hasta los 44.203 euros (lista de todos los precios del Clase X disponibles actualmente). A mediados de 2018 llegará un motor diésel de seis cilindros en uve con una potencia de 258 CV. En algunos mercados habrá uno de gasolina de 165 CV. Con respecto a la caja de cambios, se puede escoger entre una automática de siete velocidades o una manual de seis relaciones, informan en km77.com.

En cuanto al interior, el Clase X tiene cinco plazas. Los asientos delanteros pueden tener regulaciones eléctricas y en las plazas traseras hay una banqueta de tres plazas; los dos asientos laterales tienen fijaciones Isofix. Existen seis tipos de tapicerías para los asientos, dos de ellas de cuero. Para el techo, también hay dos tonos diferentes.

La instrumentación (imagen abajo) de este vehículo es la del Clase C y Clase V y en el centro de la consola puede haber un sistema multimedia (COMMAND Online) compuesto por una pantalla de 8,4 pulgadas que se puede manejar desde una serie de mandos disponibles en los asientos.

INterior

Existen tres líneas de equipamiento para el Clase X: Pure, Progressive y Power, que suponen cambios de aspecto y diseño tanto en el interior como en el exterior. En cuanto a elementos de seguridad, este vehículo cuenta con servicios disponibles ya en otros turismos de la marca, como el asistente de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia y la estabilización del remolque, entre otras cosas.

Su ángulo ventral es de 20,4 grados (22 grados con una suspensión opcional), el de salida tiene 23,8 grados (25,9 con la suspensión opcional) y el ángulo de ataque es de 28,8 grados (30,1 en el caso de la otra suspensión). Su profundidad máxima de vadeo son 600 mm y su altura mínima al suelo es 202 milímetros, distancia que se puede incrementar en 20 mm si se opta por una suspensión opcional. El ángulo de ataque es 28,8 grados (30,1 con la suspensión elevada), el de salida 23,8 grados (25,9) y el ventral 20,4 grados (22 grados con la suspensión opcional). La máxima inclinación que admite la carrocería son 49,8 grados (49 grados con la suspensión opcional).

Más detalles del Mercedes-Benz Clase X en esta galería de imágenes del exterior y del interior, además de sus precios y fichas técnicas.


gas:super-coches

Tags: , , , , , , , , , , , , ,