You are here: Home > Adam, bmw, ct, DS, ESP, gasolina, GT, Llantas, ML, motos, Noticias, presentaciones, Punto, Ram, Rio, Speciale, TT, Up, VW, X1, X3, X6 > Macbor Montana XR3: Prueba de resistencia al puro estilo Top Gear.

Macbor Montana XR3: Prueba de resistencia al puro estilo Top Gear.

No todas las presentaciones de motos son iguales. Tal es así, que la presentación de la Macbor Montana XR3 se lleva el premio de oro a lo que significa una prueba de motos a fondo.

En 2017, la familia Bordoy, lanzó al mercado su nuevo catálogo de motocicletas de baja cilindrada que incluía la gama nacked, custom y trail. De entre las trail o Adventure touring, la Montana XR1 y la Montana XR3.

Durante 3 días hemos estado sometiendo a las Macbor Montana XR3 a todo tipo de pruebas durísimas. Las hemos llevado a unos límites que ninguno de los presentes pensábamos que iban a superar.

Básicamente, y para que os hagáis una idea, hemos hecho enduro con las Montana XR3. Y aunque no estén diseñadas para tanto trote, han aguantado a la perfección.

Una moto de fabricación china y con un precio actualmente imbatible ha aguantado piedras, recorridos campo a través por montes, cruce de ríos (con chapuzón incluido), carreteras de todo tipo, caídas y un sinfín de putadas.

Su motor de 250cc y 24,8cv de potencia a 9.000rpm da mucho más de sí de lo esperable. La primera marcha (que me ha parecido inútil en otros modelos de pequeña cilindrada) es bastante resolutiva. Tanto, que me ha permitido, a mí, que soy una novata en el tema del enduro, superar cuestas imposibles con cierta dignidad. Si le añadimos un peso en vacío de 175kgr y un altura de 820mm, prácticamente todas las situaciones complicadas se pueden salvar.

Un derrape inesperado o un fallo de cálculos, y con poner un pie en el suelo, aguantas la moto perfectamente. Sin dudar os diría que, si en vez de hacer el recorrido que hicimos (y que veréis en breve en el vídeo) con la Macbor Montana XR3, lo hubiese hecho con una trail más grande, hubiese ido rodando por el suelo más de 3 veces. Sin embargo, con la Macbor Montana XR3, superé casi todos los imprevistos y mis errores de conducción en campo, con relativa facilidad.

Es fácil de llevar, es ligera y su motor funciona correctamente tanto en bajos como si la estrujas un poco.

Sorprendentemente, también los neumáticos mixtos que llevan las Macbor Montana XR3 han aguantado perfectamente. Cada día, al llegar al hotel, comentábamos cómo podía ser que no hubiéramos pinchado y nos sorprendíamos de su aguante. Las llantas ya es otro tema y las chafamos en más de una moto.

macbor montana xr3, moto trail, moto maxitrail, adventure, motos bordoy, enduro, moto mixta enduro, moto barata, viaje en moto,

No todo lo que hemos hecho ha sido maltrato en pistas de piedras, tierra y barro. También hemos hecho carreteras. Algunas de curvas anchas y largas y otras reviradas y estrechas.

En este ambiente, es quizás donde la Macbor Montana XR3 se queda un poco justa. Para alguien de 56 kilos como yo, las curvas reviradas se superan con bastante soltura si bajas a segunda marcha. Para personas de mayor peso, la moto pierde fuerza y no da de sí.

Según la firma catalana, la velocidad punta es de 140km/h. Sin embargo os puedo asegurar que conmigo encima, alcanza los 149km/h.

Pese a estrujarla, el consumo de gasolina es muy bajo y sus 15 litros de capacidad dan bastante de sí.

Nada es perfecto en este mundo así que también creo que hay aspectos a mejorar en la Macbor Montana XR3:

Es una moto perfecta para iniciarse en el mundo Adventure touring si eres una persona de media estatura y poco peso como yo (170cm y 56kgr). Ahora bien, las personas de nuestro tamaño solemos tener una talla de pie del 38 (aproximadamente).

En la Macbor Montana XR3, el pedal de freno es demasiado grande y cuando hacíamos “enduro” tenía muchísimos problemas para llegar a él. Con el pie apoyado en la estribera justo en el borde del taconcito de la bota, con la punta del pie ni rozaba el freno. Cuando iba de pie, en una bajada de pedrolos y quería frenar un poco… tenía que levantar el pie entero y apoyar la estribera en el tacón para llegar al freno. Al levantar el pie, me desestabilizaba por completo.

Obviamente si llevas botas de trial, motocross o enduro, que son de suela plana, no tendrás problema, pero al final la Macbor Montana XR3 es una moto adventure touring, que se llevará con equitación más de carretera que de enduro. Permitir que el pedal sea regulable en distancia facilitará a las personas con pie pequeño, que podamos llegar a él fácilmente sin tener que mover el pie entero.

También son mejorables sus frenos y el ABS. A mi gusto el ABS es demasiado intrusivo y limita mucho la capacidad de frenada. Tal es así, que me sentía mucho más cómoda con el ABS desconectado.

Estéticamente la moto está muy bien acabada y cuenta con bastantes detalles. Viene con las defensas de serie y puedes añadirle las maletas por un precio muy competente.

La moto de serie tiene un precio de 3.999€. Si la quieres con el kit de maletas cuesta 4.499€. Y está en tres cores, blanco, azul y dorado oscuro (precioso). La más barata de las trail adventure de pequeña y media cilindrada y con un resultado excepcional.

Menciones especiales de la presentación de la Macbor Montana XR3

Tras una semana completa de viaje entre Puigcerdà y San Sebastian, y compartir aventuras con el equipo de Macbor, debo hacer mis menciones especiales.

En primer lugar a Jordi Bordoy, Albert Bordoy y Sergi Mejías por acompañarme en mis primeros pasitos en el mundo del enduro. Me habéis cuidado, me habéis enseñado, no me habéis dejado sola ni un momento en mis andanzas por los pedrolos, y las bajadas del infierno, y me habéis dado muchos consejos valiosos.

En segundo lugar a todo el equipo humano de Motos Bordoy. Todo ha estado perfectamente organizado y controlado. Desde la ruta, que ha sido increíble, los puntos de asistencia, los restaurantes y hoteles.

Al guía Rafa García, que nos ha mostrado a todos cómo se sube una trialera con una Macbor Montana XR3.

A Jordi Mondelo de Solomoto por grabar mi momento estelar cruzando el río.

A todos los periodistas que acudieron, que como siempre, me han hecho sentir como una más.

Y por supuesto, mención especial para las 14 Macbor Montana XR3, que han aguantado 3 días de terrenos difíciles y putadas, y no se ha roto ni una!

La entrada Macbor Montana XR3: Prueba de resistencia al puro estilo Top Gear. se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , , , ,