You are here: Home > A4, C1, C3, ct, DS, ESP, GT, iQ, motogp, motos, Noticias, Punto, Ram, Rio, TT, Up, VW, X1, X5, X6 > Las 8 mejores rutas moteras de Estados Unidos (II)

Las 8 mejores rutas moteras de Estados Unidos (II)

Retomamos la lista de las ocho mejores rutas moteras de Estados Unidos que iniciamos en este artículo. Si en las cuatro rutas anteriores recorrimos reconocidos estados como Los Angeles y Luisiana, hoy vamos a recorrer algunos de los entornos naturales más impactantes de Norteamérica. ¿Estáis listos? ¡Pues adelante!

las mejores rutas moteras de estados unidos

Sendero Mohawk, la mejor ruta motera para otoño

Una de las rutas moteras que mejor se pueden disfrutar durante el otoño, es el famoso Sendero Mohawk. Se trata de una vía de 100 kilometros que recorre los Berkshires, una sierra ubicada en Massachusetts. Rodando por esta vía, podréis ascender hasta la cima del monte Greylock, el punto más elevado. Y, una vez allí, descansar contemplando unas increíbles vistas que se extienden hasta cinco estados. También hay otros senderos secundarios, puntos de acampada gratuita y hostales con encanto.

Carretera 2, para recorrer el país de costa a costa

Si en nuestro artículo anterior ya os presentamos una ruta que cruzaba el país de costa a costa, hoy os sugerimos otra alternativa. Mientras la Carretera 66 hará las delicias de quienes amen el ambiente retro, la Carretera 2 es perfecta para los fans de los bastos paisajes del norte. Y es que, desde esta carretera, cruzaréis el país desde Washignton hasta Maine, tocando incluso la vecina Canadá. Mucha calma, grandes praderas y el más puro encanto alpino con la posibilidad de descubrir los famosos Grandes Lagos son los ingredientes de esta ruta.

Carretera 120, explorad el Parque Natural de Yosemite

Si buscáis hacer un viaje en moto durante el verano esta es una de las mejores rutas moteras a recorrer. También conocida como Carretera de Tioga, esta ruta conecta el valle de Yosemite con el Lago de Mono, todo ello en el interior del Parque Natural de Yosemite. Nos encontramos en el corazón de la Sierra Nevada y en otra de las carreteras edificadas sobre antiguas rutas de paso del país. Por aquí, concretamente, paseaban diligencias en dirección al oeste, pero también era territorio nativo. Pero, sobre todo, la mejor atracción de la Carretera 120 es su paisaje natural y sus bellas vistas. Impresionantes puntos montañeros, inmensas praderas, campos de flores y preciosos lagos os esperan en esta ruta.

Carretera de Blue Ridge, travesando los Apalaches

Nuestra última ruta motera sugerida os llevará hasta los Apalaches meridionales. Una zona de paisajes rústicos y neblinosos unidos por la Carretera de Blue Ridge (de 766 km). Además de esta famosísima cordillera, también podréis cruzar dos parques nacionales: el de Shenandoah y el de las Great Smoky Mountains, en Virginia y Carolina del Norte respectivamente. Si queréis intercalar vuestro viaje motero con algo de excursionismo y senderismo en plena naturaleza, entonces esta es vuestra ruta ideal. Eso sí, no es nada apta para novatos, pues la carretera es sinuosa y hay que conducir con precaución.

Y con esto damos por terminada nuestra lista de las mejores rutas moteras de Estados Unidos. ¿Nos hemos dejado alguna sugerencia? ¿Os ha llamado alguna la atención? Si creéis que están demasiado lejos como para recorrerlas, quizás os anime más esta otra lista de rutas en moto por España.

La entrada Las 8 mejores rutas moteras de Estados Unidos (II) se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , ,