You are here: Home > Citroën, Mito, Noticias, Novedades > Citroën, 80 años del Tracción Delantera

Citroën, 80 años del Tracción Delantera

Citroën

Nacido hace 80 años, el Citroën Tracción Delantera ha entrado en el mito de los vehículos que han revolucionado el panorama automovilístico. El 14 de abril de 1934, Citroën reveló su nuevo modelo, el 7 A. El público enseguida lo bautizó: El Tracción. Una revolución que extrañó a todos los conformistas técnicos de la época.

Se trató del primer modelo de serie dotado con ruedas delanteras motrices y directrices, y sobre las cuales se basaba el conjunto del motor-caja de velocidad, de ahí su nombre: El Tracción Delantera. Una tecnología que le permitió ganar en adherencia.

Pero eso no fue todo, André Citroën, rodeado de hombres ambiciosos, consiguió que este bólido fuera un concentrado de tecnologías: los frenos hidráulicos vinieron a reemplazar los frenos de cables (habitualmente utilizados hasta ahora), una carrocería de acero y un diseño elegante y refinado.

Su éxito fue fulgurante. 759 123 ejemplares salieron de las fábricas de Citroën en 23 años de existencia. El Tracción fue durante decenas de años, el vehículo omnipresente en el paisaje automovilístico de media Europa. Desde 1934, todos los modelos de la marca son de tracción delantera. La mayoría del resto de fabricantes se inspiraron en este éxito.

Este año, Citroën celebra sus 80 años del histórico Tracción Delantera. Se trata pues de una ocasión para la marca y para los amantes de este modelo de volver a rescatar un mito de la historia reciente del coche en Europa.

Tags: , , , , , , , , , ,