You are here: Home > circuito, ct, ESP, Ferrari, GT, motogp, Noticias, Ram, TT, Up > Christian Horner: “Charlie Whiting fue muy conservador con las lluvias en Monza”

Christian Horner: “Charlie Whiting fue muy conservador con las lluvias en Monza”

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner,  cree que Charlie Whiting , actual director de la FIA, fue muy conservador en las lluvias que llegaron el sábado pasado al circuito de Monza. Donde tuvo lugar la clasificación del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana. Éstas fueron retrasadas durante dos horas y media, lo que dio lugar a muchas críticas.

Las fuertes lluvias que llegaron durante la noche y mañana en el circuito, dejaron la pista bastante mojada, provocando un choque por parte del piloto de Haas Ferrari, Romain Grosjean. Esto generó que las clasificaciones se retrasaran por 5 minutos ante la presencia de bandera roja, la cual duraría gran parte de la tarde. Después de que hubiese una interrupción en el tiempo, generada ante la preocupación de Whiting por el agua estancada que se encontraba cruzando la pista, finalmente se decidió dar la bandera verde y reiniciar la Q1. Christian Horner, jefe de equipo de la escudería Red Bull no ve con buenos ojos el conservadurismo con el que afrontó la lluvia el director de carrera.

“Fue un poco conservador para ser honesto, tanto en la Formula 1 como en la Formula 2, donde la carrera comenzó tras el Safety Car por el clima. La formula 1 no es un deporte de buen tiempo, creo que se puede entender desde una perspectiva de seguridad pues había una gran cantidad de debate ante que  era lo que se debía hacer. Aun así  sigo pensando que hubiéramos podido correr antes del tiempo al que comenzamos”, comenta Horner.

Finalmente la clasificación se completo con éxito, tras haber dejado a los pilotos frustrados, incluyendo en toda esta frustración también a los aficionados que habían asistido desde temprano al evento para acabar esperando dos horas bajo una lluvia que no arreciaba. La espera terminó para los jefes de equipo, pilotos y afición con una buen tarde que colocó a Lewis Hamilton en la pole position.

La entrada Christian Horner: “Charlie Whiting fue muy conservador con las lluvias en Monza” aparece primero en TheBestF1.es.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , ,