You are here: Home > Adam, coches, ct, DS, ESP, GT, iQ, MINI, ML, motos, Ram, Rio, SL, TT, Up > Moto eléctrica zero: el Tesla de las motos

Moto eléctrica zero: el Tesla de las motos

Tal y como sucede en el mundo de los coches eléctricos, en el que Tesla se ha posicionado como una empresa innovadora y revolucionaria, en el de las motocicletas también hay fabricantes con la misma ambición. Es el caso de Zero Motorcycles, que han lanzado al mercado su moto eléctrica Zero. ¿La conoces?

Características de la moto eléctrica zero

Aunque la moto eléctrica Zero no es la pionera de este tipo, porque ya Harley Davidson lanzó al mercado un modelo similar, sí que representa una gran innovación, además de estar disponible a un precio más asequible que el primer modelo de la conocida marca.

La moto eléctrica Zero puede alcanzar los 200 km/h en velocidad punta. En lo que respecta a su autonomía, es capaz de superar los 250 km (exactamente 290 km/h); una cifra nada despreciable, ya que permite realizar recorridos de larga distancia.

Eso sí, para mantener esta cifra debe ser dentro de ciudad, porque en carretera el consumo de la batería sería más rápido. Si se circula por autopista a una velocidad de 89 km/h, la autonomía se reduce a 159 km, y a unos 113 km/h de manera estable, se quedaría en aproximadamente 130 km.

Y ya que hablamos de su batería, está fabricada en iones de litio de 14,4 kWH, pero es posible además añadir una segunda que se coloca en el falso depósito. Con ella, la autonomía puede ampliarse hasta los 320 km. En cuanto a su frenada, como en los coches eléctricos, la frenada es regenerativa.

Por otra parte, en su último modelo, conocida como la SR/F, la tecnología que utiliza en su interior, así como la plataforma son nuevas. Dentro de esta, destaca el motor, que se refrigera por aire y cuya potencia es de 100 CV. El precio de esta moto eléctrica Zero es de casi 21.000€.

Una versión premium para los más exigentes

Y para quienes consideren que estas prestaciones no son suficientes, la moto eléctrica Zero está también disponible en una versión premium. El precio de esta se eleva hasta los 23.000€, y una de sus ventajas frente al modelo anterior es el tipo de cargador que lleva integrado.

En esta, el cargador es de 6 kW, por lo que solo necesita de dos horas y media para lograr la carga completa de la batería. Sin embargo, en el modelo básico hay que añadir otras dos horas extra; una diferencia considerable para quienes no cuentan con demasiado tiempo.

Por lo demás, la tecnología que ambos modelos utilizan es bastante similar. Esta incluye diez ajustes diferentes para controlar la tracción, luces LED y una pantalla LCD con cuatro mandos de 12,5 pulgadas y también cuatro modos de conducción.

Las pequeñas diferencias las encontramos en los puños calefactables que incluye, los contrapesos de aluminio y el sistema ABS antibloqueo en las curvas en el equipamiento de serie. Una apuesta interesante si tenemos en cuenta que el mantenimiento de estas motos incluye principalmente el cambio de los neumáticos, las pastillas de freno y la correa de transmisión final cada 40.000 km.

Si te interesan las motos eléctricas, la marca cuenta con varios modelos en el mercado a los que vale la pena, al menos, echarles un vistazo. ¿Serán estas las motocicletas del futuro?

La entrada Moto eléctrica zero: el Tesla de las motos se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_parse_list() in /home/content/74/11214474/html/fansdelmotor.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 485