You are here: Home > ESP, GT, motogp, motos, Noticias, OPC, RAE, Rio, TT, Up > 4 sistemas antirrobo para motos

4 sistemas antirrobo para motos

Quizá conozcas un par de sistemas antirrobo para motos, así que hoy te traemos un artículo bastante completo donde te mencionamos todos los que hay. Hay varios que se pueden usar a la vez y que pueden evitarte un disgusto de cara al verano, que es cuando más robos hay. También te recordamos que las motos que más se roban suelen ser las más vendidas por probabilidad y por demanda de estas en reventa más barata. Echa un ojo a ver si tienes alguna y tienes que protegerla mucho más.

Sistemas antirrobo para motos

Cadena o pitón

La cadena es la más conocida de entre todos los sistemas. Las hay de varios tipos dependiendo del material del que estén construidas y tamaño. Eso encarece o abarata su precio, pero el rango está ente los 50 y 200€. Este es un sistema antirrobo para motos que se recomienda apoyar junto a otros, pero es el básico.
Su mayor ventaja es que puede transportarse a todos los lugares y su instalación es facilísima. Además, no solo es disuasorio si no que, las mejores cadenas son muy difíciles de desmantelar. Las hay con mecanismo simple o doble con candado y grillete de bloqueo.
Las cadenas de acero cementadas son una de las mejores opciones. Los pitones también ya que son blindadas y no pueden cortarse con unas simples cizallas.

Candado de disco o pinza antihurto

Este tipo de candados se aplica en el disco de la moto. Tiene forma de pinza y se cierra con una llave. Eso imposibilita el uso de la moto si alguien quiere llevársela de una forma que no sea en volandas. Es por eso que recomendamos este método y la cadena anteriormente mencionada. Pero no dejes de leer aún porque el resto también son buenos mecanismos antirrobo para motos y combinarlos es la mejor forma de evitar el hurto.

Alarma

Hay discos que tienen alarma sonora, y son muy útiles sobre todo cuando se hacen paradas cortas y se está cerca de la moto ya que son muy disuasorias. Suelen ser de 100 decibelios en adelante, hasta los 130. Se les llama screamers y suelen venir incorporadas en los candados de disco, pinzas y horquillas, pero también hay dispositivos que se venden por separado y responden a la vibración o el movimiento brusco.

Anclajes y sistema wilock

Los sisitemas antirrobos para motos antes mencionados son los mejores para dejar la moto a la intemperie. Lamentablemente, hoy en día hay quienes se dedican con ahinco a robar motos hasta en garajes. Instalar un anclaje en el suelo de la plaza y amarrar la moto con la cadena es una buena idea.

El sistema de seguridad Wilock es como un anclaje, pero mucho más grande y profesional. Se basa en meter la rueda delantera completamente en un armazón de chapa de acero que está bien clavado al suelo del garaje. Además de ser un buen sistema es, sobre todo disuasorio, ya que complica enormemente que el caco pueda robarla. Entre las ventajas de este sistema está que: la rueda delantera no es accesible para los ladrones y la horquilla también queda dentro. Si lo manipulan y fracasan te puedes cuenta enseguida y saber que han fichado tu moto. Por desgracia, el sistema también tiene desventajas como:

  • Alto precio en comparación con el resto de antirrobo para motos.
  • difícil instalación
  • Has de poseer un espacio para ello en el garaje.
  • A pesar de todo, pueden desmontar partes de la moto y venderla por piezas (dejando la rueda delantera y la horquilla)

Recuerda visitar tanto el resto de nuestro blog para enterarte las últimas noticias como la tienda para ver las ofertas que te ofrecemos.

La entrada 4 sistemas antirrobo para motos se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , , , ,