BENELLI IMPERIALE 400, una clásica moderna

Hay muchos estilos de motos, pero motos de corte clásico, pero con tecnología moderna y actual hay muchas menos. La Benelli Imperiale 400 es una de esas pocas. La Benelli Imperiale 400 que he estado llevando durante una semana por la ciudad de Barcelona me ha parecido una moto urbana divertida e interesante si no quieres que tu movilidad por la ciudad sea con un scooter.

Hay muchos estilos de motos, pero motos de corte clásico, pero con tecnología moderna y actual hay muchas menos. La Benelli Imperiale 400 es una de esas pocas.

La Benelli Imperiale 400 que he estado llevando durante una semana por la ciudad de Barcelona me ha parecido una moto urbana divertida e interesante si no quieres que tu movilidad por la ciudad sea con un scooter.

El propulsor de la Benelli Imperiale 400

Tiene un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y dos válvulas por cilindro de 374 cc que entrega una potencia de 21 cv a 5.500 rpm. No es mucha potencia, es verdad, pero es más que suficiente si vas a moverte por entornos urbanos o interurbanos.

Su par es de 29 Nm a 4.500 rpm, con lo que es una moto que a bajas revoluciones se comporta bien y es agradable de conducir.

Por supuesto, la versión de Benelli Imperiale 400 es Euro 5.

La parte ciclo de la Benelli Imperiale 400

Un chasis de doble cuna da forma al esqueleto de la Imperiale. Las suspensiones, que ni fu ni fa pero cumplen su función correctamente. Sin embargo, la suma de chasis, suspensiones y asiento mullido hacen que la circulación por zonas de baches, como es propio de la ciudad de Barcelona, sea cómoda. Todo ello con el añadido de tener un manillar ancho que te mantiene la espalda erguida.

A nivel de frenos, que siempre es un elemento importante para mí, la Benelli Imperiale 400 cuenta con un disco de 300 mm con pinza de dos pistones y detrás con un disco de 240 mm con pinza de un pistón. Ambos llevan ABS. Habiendo testado otras Benellis cuyos frenos son ciertamente eficaces, me atrevería a decir que los de la Imperiale son unos frenos suaves y con cierta sensación de ser esponjosos aunque suficientes para las características de la moto.  

Sus mejores virtudes

Sin duda alguna la estética está muy lograda. La ves y piensas en una moto totalmente clásica. Sus detalles y acabados son de buena calidad y están hechos con cariño. Curiosamente tiene unas asideras a los lados que en el vídeo de la review que te dejo más abajo indiqué que eran para que se agarrara el pasajero. Lo pensé porque el asiento no tiene ninguna asidera y porque me parecía lo más lógico.

benelli imperiale 400

Si ves los comentarios encontrarás algunos que indican que son para mover la moto en parado. Me parece muy buena idea y muy práctica. El pasajero, en todo caso, siempre tiene la asidera de detrás.

Otra de sus grandes virtudes es la altura al asiento, de solo 780 mm que permite que prácticamente todo el mundo pueda llegar al suelo con ambos pies.

No me puedo olvidar de otro aspecto, y menos ahora con el combustible por las nubes. La Benelli Imperiale 400 tiene un consumo medio declarado por la marca de 3,1 litros a los 100 km. Pero estoy convencida que si tienes una conducción suave y mantienes la moto en la parte baja del cuentavueltas, consumirá aún menos.

La Benelli Imperiale 400 es una moto urbanita estéticamente muy elegante, cómoda y resolutiva para entornos urbanos. Una manera de moverse con clase y tranquilidad, ya que en ella todo invita a la calma.

Su precio es de 4.250€ con un año de seguro gratuito para conductores mayores a 25 años hasta septiembre de 2022. Si estás leyendo este post superada esta fecha, no desesperes y revisa bien la web de Benelli por si tiene alguna otra promo en marcha.

Te dejo algunos links que te pueden interesar:

  • Otras pruebas de motos.

La entrada BENELLI IMPERIALE 400, una clásica moderna se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras