You are here: Home > 911, coches, ct, deportivo, ESP, Focus ST, general, GLE, Golf GTI, GT, John Coopers Works, km77.com, Línea, M 135i, Matiz, MINI, MINI JCW, ML, Nissan, Noticias, Novedades, Nuevos lanzamientos, Porsche, Rapid, Rio, S1, Style, TT, Up, X6 > Ya a la venta el MINI John Cooper Works de 231 CV

Ya a la venta el MINI John Cooper Works de 231 CV

El MINI John Cooper Works es la versión más potente de la gama MINI (más información sobre el MINI). Tiene un motor que da 231 CV de potencia. Está a la venta en nuestro mercado desde 31 750 € (listado de precios).

MINI JCW_km77com_1

El MINI John Cooper Works tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, sobrealimentado mediante un turbocompresor y 2,0 litros de cilindrada. La potencia máxima es de 231 CV y el par motor máximo asciende hasta los 320 Nm entre 1250 y 4800 rpm. Este motor, al igual que el resto de los utilizados en la gama MINI, cumple la normativa europea de emisiones Euro 6.

MINI JCW_km77com_8

Se puede elegir con un cambio manual de seis velocidades o uno automático con el mismo número de relaciones. El automático tiene un coste de 1950 €. A cambio se obtiene una ligera mejora en las prestaciones —puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,1 segundos, es 3 décimas más rápido que con el manual— y un consumo mucho más bajo —5,7 l/100 km respecto a los 6,7 l/100 km que promedia con la transmisión manual—. En ambos casos, la velocidad máxima es 246 kilómetros por hora.

La caja manual tiene un sistema que adapta automáticamente las revoluciones del motor a las de la caja de cambios en las reducciones, similar al empleado en el Nissan 370Z y en el Porsche 911, y cuya finalidad es conseguir cambios de marcha más suaves. Los sincronizadores tienen un recubrimiento de carbono para mejorar el confort de uso. La caja de cambios automática, en combinación con el sistema de navegación, puede adaptar su funcionamiento a la carretera por donde circula para, por ejemplo, no subir de marcha si se está aproximando a una curva o a un cruce. En el caso de la versión John Cooper Works, esta transmisión automática hace los cambios con mayor rapidez y tiene levas en el volante para la selección de marchas.