¡Volkswagen tendrá su propio Skoda Kodiaq! Se llama Volkswagen Tiguan Allspace, tiene 7 plazas y lo veremos en 2017

Volkswagen ha decidido poner fin a 2016 confirmándonos dos nuevos lanzamientos, encontrándonos, más allá del confirmado Volkswagen Up! GTI 2018 con un nuevo SUV en su gama, un crossver de 7 plazas que también esperábamos, del que teníamos constancia por multitud de rumores y matices de declaraciones… y del que ahora ya sabemos bastante.


Volkswagen ha decidido poner fin a 2016 confirmándonos dos nuevos lanzamientos, encontrándonos, más allá del confirmado Volkswagen Up! GTI 2018 con un nuevo SUV en su gama, un crossver de 7 plazas que también esperábamos, del que teníamos constancia por multitud de rumores y matices de declaraciones… y del que ahora ya sabemos bastante. Se llamará Volkswagen Tiguan Allspace y sí, podemos imaginarnos ya que se trata de la alternativa Volkswagen al nuevo Skoda Kodiaq.

 

Es tan largo como un Skoda Kodiaq y tanto por imagen como por mecánica seguirá los pasos del Tiguan que ya conocemos:

¡Oficial! El Volkswagen Atlas, un Touareg con esteroides para Estados Unidos, en 5 claves y 18 fotos

Los compañeros de Autopista han podido poner ya a prueba a este modelo dejándonos de paso con importantes detalles sobre el SUV que se avecina, sobre este hermano mayor que le ha salido al Volkswagen Tiguan… y no, no hablamos de un nuevo Volkswagen Touareg.

Desarrolado sobre la plataforma MQB este modelo llegará tras el próximo verano, en 2017, imaginamos que debutando públicamente en el próximo Salón de Frankfurt.

Producido en México, en la planta de Puebla, este modelo cuenta con 21 cm más de longitud que un Volkswagen Tiguan “normal”, lo que nos dejaría con un modelo de unos 4.7 metros de largo y… ¿sabéis cuanto mide el nuevo Skoda Kodiaq? Efectivamente, lo mismo o al menos casi lo mismo, quedando separados quizá por unos pocos milímetros…

Con una distancia entre ejes 11 cm mayor que el Tiguan que ya conocemos este SUV nos ofrercerá un maletero de 270 litros, que puede parecer pequeño hasta que entra en juego su condición de vehículo de 7 plazas. De hecho si plegamos las dos plazas posteriores nos encontraríamos con un maletero de más de 700 litros, nos advierten desde Autopista, quienes también apuntan a que el plegado y movimiento de los asientos, para facilitar el acceso, se produce con mucha facilidad.

En lo que a diseño se refiere, tanto exterior como interior, no nos encontraremos con grandes diferencias con el Volkswagen Tiguan, como tampoco lo haremos en la gama de propulsores empleada, recurriendo a motores ya conocidos.

De este modo nos encontraríamos con motores gasolina de 140, 180 y 220 caballos y versiones diésel de 150, 190 y 240 caballos no faltando, claro, opciones con tracción total y con el cambio automático DSG.

Durante 2017 contaremos con más detalles, con más imágenes… antes de su puesta de largo tras el verano. Desde Autopista hablan ya de un precio que aumentaría en unos 2.500 euros respecto a los Volkswagen Tiguan equipados con los mismos propulsores.

 

Prueba del Volkswagen Tiguan 2016: un SUV en los tiempos del crossover


gas:kmph