You are here: Home > videojuegos > Videojuegos: Virtua Racing (1992)

Videojuegos: Virtua Racing (1992)

Alguno te dirá que el Winning Run 1988 de Namco o el más cutre Hard Drivin’ 1989 de Atari fueron los primeros juegos de coches que usaban poligónos y gráficos 3D. Pero oficialmente podemos decir que Virtua Racing es el abuelo de todos los juegos de coches modernos, aquel que enseñó las posibilidades de los gráficos poligonales. Llegó en 1992 a los salones recreativos, como el primero de una saga que completaron dos años más tarde Daytona USA y tres años después el también mítico Sega Rally, los cuales todavía aguantan hoy día en los recreativos de los centros comerciales.

Captura Virtua Racing 1992

Captura Virtua Racing 1992

Inicialmente fue un proyecto del programador AM2 para demostrar las posibilidades de la placa Model 1, aunque vieron que los resultados eran tan buenos que no dudaron más tarde en sacar un juego alrededor de ese entorno gráfico novedoso. La propuesta era bien sencilla, solo un coche monoplaza al estilo Out Run y tres circuitos de creciente dificultad con sus correspondientes checkpoints. De Virtua Racing queda la impresionante sensación de velocidad que hoy se echa en falta en muchos juegos de coches de campanillas, así como su sistema de diferentes vistas con solo tocar un botón del mueble.

También había disponible una versión Deluxe con monitor de 16:9 y un asiento especial que simulaba las inercias en las curvas. Un año después en 1993 vio la luz Virtua Formula, una espectacular versión del juego con una pantalla de 50 pulgadas que también imitaron después Daytona USA y su secuela natural, el Sega Indy 500. La conseguida conversión a Mega Drive está considerada como uno de los juegos de 16 bits más avanzados técnicamente de la historia.

Circuito Big Forest

Circuito Bay Bridge

Circuito Acropolis

Tags: , , , , , , , ,