Tiempo de abrigo y michelin pilot road 4

No hace muchos días que el tiempo cambió radicalmente. Los días son muy cortos, llueve casi todas las semanas y cada vez hace más frío.

michelin pilot road 4 inviernoNo hace muchos días que el tiempo cambió radicalmente. Los días son muy cortos, llueve casi todas las semanas y cada vez hace más frío.

Las carreteras están húmedas casi constantemente y suelen estar algo más sucias que durante los meses calurosos.

Sin embargo todo eso no suele ser demasiado impedimento para los moteros de verdad. ¡Da igual la temperatura! Hay que abrigarse bien y salir a dar una vuelta como sea. Luego, en el bar, ya nos quejaremos y lloriquearemos del frío que hemos pasado, de lo incómodos o inseguros que íbamos y de lo locos que estamos por haber decidido salir.

Pero los que sí están locos de verdad son todos aquellos que salen a jugar en invierno con neumáticos extra-blandos y slicks rayados.

Aunque en primavera, verano y otoño si no llueve son una gozada, a la que bajan las temperaturas se vuelven un peligro.

Los neumáticos tipo slick rayado o extra-blando necesitan alcanzar una temperatura muy alta para agarrarse bien al suelo, de manera que a la que las temperaturas se colocan entorno a los cero grados, es muy difícil, por no decir imposible, lograr que calienten lo suficiente como para garantizarnos una conducción segura. Y si somos tan Racing que logramos calentarlos, más vale que no nos paremos en una gasolinera porque en lo que tardamos en repostar volveremos a enfriarlos.

Michelin_PilotRoad4_Mujere_sMoteras 2Lo aconsejable es siempre llevar unos neumáticos mixtos adecuados al uso que le demos a la moto. Más duros si solo hacemos ciudad y algo más blandos si hacemos más carreteras, pero no extra-blandos o slicks rayados y menos en esta época del año.

 Una muy buena opción para los meses fríos y lluviosos, son los Michelin Pilot Road 4, perfectos en agarre en mojado y con una durabilidad muy correcta para condiciones de seco. Sobre ellos y las sensaciones que nos produjeron escribimos hace unos meses (leer aquí) así que si tenéis que cambiar ahora las ruedas, darles una ojeada y ponerlos en vuestra lista de favoritos.

Una grandísima opción para todos aquellos que quieran aumentar su seguridad en condiciones climáticas difíciles sin perder prestaciones en seco.